Toro impulsa la creación de la Defensoría Pública Oficial de Niños, Niñas y Adolescentes en Caleta Olivia

Se trata de un proyecto de ley de autoría de la diputada por Municipio Liliana Toro, que busca generar un ámbito especializado para atender las diversas problemáticas de la niñez y adolescencia.

La iniciativa tomó estado parlamentario en la sesión ordinaria realizada este jueves en la Legislatura de Santa Cruz, y girado a las comisiones internas de asuntos constitucionales, presupuesto y legislación general para su análisis.
En este marco, la diputada Toro sostuvo que el proyecto fue elaborado atendiendo diversas demandas y consideraciones de abogados. Entre otros puntos, tiene como objetivo darle prioridad y celeridad a los diversos trámites y demandas vinculados a este sector de la población.
Por otra parte, la legisladora se refirió al debate que tuvo lugar en el ámbito legislativo, respecto al proyecto sobre la autorización para el tratamiento de ibuprofeno inhalado.
Al igual que sus pares de bloque, y atento también a las recomendaciones del máximo órgano de salud de nuestro país, sostuvo que el mismo no puede ser autorizado mientras el ANMAT no haga las pruebas correspondientes.
“No cumple todavía los pasos de la rigurosidad científica que tiene que tener cualquier medicamento para ser utilizado, tampoco se ha demostrado científicamente que es beneficioso su uso”, afirmó.
En este sentido, recordó que en el país se espera la implementación de dos nuevos medicamentos durante la próxima quincena de este mes, los que ya están estudio y con presentación de los antecedentes clínicos, lo que podrá contribuir a afrontar la pandemia.
“No decimos ni si, ni no, decimos que tienen que presentar los estudios, primero presentar que clínicamente sirve, segundo pasar por un comité de expertos para su análisis y tercero tiene que estar demostrado que su uso es mejor que otro medicamentos para la enfermedad”, indicó finalmente.

Compartir