El COE de Perito Moreno tomó nota del Plan Detectar Caleta Olivia

Referentes del COE de Perito Moreno visitaron Caleta Olivia para visibilizar el funcionamiento de mismo para comenzar a ejecutarlo en dicha ciudad. Si bien esa ciudad se encuentra en una etapa inicial del brote, la idea es anticiparse a los hechos inevitables y lograr contenerlo para que el sistema de salud no colapse.

Caleta Olivia es vanguardia por ser la primera localidad de Santa Cruz en implementar el Dispositivo Federal Detectar con importantes resultados en cuanto a la detección de casos positivos y contactos estrechos de COVID-19.
Esta mañana se llevó a cabo un recorrido por el Centro de Monitoreo del que participaron el vicegobernador Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo, el coordinador del Ministerio de Salud en la zona norte de Santa Cruz, Leonardo Riera, y dos representantes del COE de Perito Moreno.
En este sentido, el vicegobernador Eugenio Quiroga, explicó que el trabajo que se ha llevado a cabo en Caleta Olivia junto al COE es muy importante y va a permitir que otras zonas tomen como ejemplo el accionar, sumando nuevas herramientas de prevención y control, en el contexto de Pandemia.
“Esta experiencia les va a facilitar a otras localidades el poder implementar este dispositivo sin pérdida de tiempo porque este es un modelo ya armado. La única manera de combatir este virus es a través del trabajo conjunto”, expresó.
“Lo importante es preservar el sistema de salud, por este motivo nos estamos contactando con los COE de cada ciudad, mostrando lo que tenemos y resolviendo las dudas que surgen”, sostuvo.
Por otro lado, el coordinador del Ministerio de Salud en la zona norte de Santa Cruz, Leonardo Riera, manifestó que el objetivo es tratar de anticiparse en los pasos a la Pandemia para que todos los centros funcionen de la misma manera y en una sola unidad.
“El dispositivo que se construyó acá es eficiente y cuanto más organizado es el sistema mejores son los resultados. Trabajando de forma coordinada evitaremos que cuando lleguen las derivaciones de pacientes graves no se generen complicaciones en los hospitales que ya están sobrecargados”, aseveró Riera.

Compartir