Plan Detectar: implementarán un Centro de Detección en el barrio Rotary 23

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo anunció que esta semana se abrirá un nuevo Centro de Detección en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia. Aún resta decidir si será en la EPP N°82 o en la N°88.

Para ello, el intendente Cotillo y el vicegobernador Eugenio Quiroga realizarán una recorrida por las instituciones educativas durante este lunes para conocer el estado de las instalaciones y llevar a cabo el lanzamiento del Plan Detectar en el barrio Rotary 23.
El objetivo de ubicar un nuevo Centro de Detección tiene como fin articular el trabajo que se continuará desarrollando desde la EPP N°29 del barrio 3 de Febrero.
De este modo se duplicará la labor en el marco del Plan Detectar. Habrá nuevas cuadrillas de voluntarios y más vecinos hisopados diariamente lo que podría implicar un aumento de casos positivos de COVID-19.
Con este nuevo escenario, Cotillo adelantó que también buscarán concretar la apertura de un nuevo centro de monitoreo como el que funciona el en Gimnasio Daniela González. Si existe un crecimiento de casos, también habrá un aumento de personas aisladas por contacto estrecho. Por ello, será necesario ampliar el staff que diariamente lleva a cabo el control y la asistencia de los aislados.
Este lunes 5 de octubre el Plan Detectar se llevará a cabo en el barrio Perito Moreno. Además, Esta semana el Plan iniciará en Puerto Deseado y la próxima en Pico Truncado. Durante los últimos días, funcionarios nacionales visitaron Caleta Olivia para analizar cómo se lleva a cabo y el balance fue más que positivo.

Compartir