Funcionarios municipales de la zona norte compartieron experiencias por Zoom

Este jueves, se llevó a cabo la primera videoconferencia por Zoom de Relaciones Institucionales de los municipios de la zona norte de Santa Cruz, organizada por la Subsecretaría que lleva ese nombre en Caleta Olivia. El encuentro virtual tuvo como fin compartir distintas experiencias, en el marco de la Pandemia por COVID-19, en cada una de las localidades. Se abordó la planificación de cada municipio; el detalle de cada localidad dentro de la emergencia sanitaria, y la planificación a futuro, entre otros puntos.

Al respecto, la subsecretaria Giselle Aguirre, organizadora y anfitriona del encuentro por Zoom, contó que cada referente manifestó el camino recorrido desde el mes de marzo en su localidad, cuando la Pandemia por Coronavirus obligó a las comunas a cambiar la hoja de ruta y suspender ciertas actividades productivas, culturales y artísticas.
“Hay preocupación en todas las localidades sobre qué va a ocurrir luego de la Pandemia. Todos acordamos que se deberán impulsar el turismo, la cultura y la producción”, expresó Aguirre, quien adelantó que el 16 de agosto tendrá lugar un segundo encuentro virtual y que, superado el Coronavirus, esperan poder desarrollar estas reuniones de manera presencial.
Participaron referentes de los municipios y las comisiones de fomento de la zona norte, acompañados por la diputada por Pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro. Por Caleta Olivia, la subsecretaria de Relaciones Institucionales Giselle Aguirre; por Cañadón Seco, el presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga; por Pico Truncado, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Karina Ulloa; por Koluel Kaike, Alfredo Cabral.
Por Las Heras, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Graciela Barros; por Perito Moreno, el Jefe de Gabinete, Alejandro Gutiérrez; por Los Antiguos, Damián Borg y Mariela Ronconi; por Jaramillo-Fitz Roy, la presidenta de la comisión de fomento, Ana María Urricelqui, y por Puerto Deseado, la secretaria de Gobierno, Mariana Álvarez. La moderación del encuentro virtual estuvo a cargo del supervisor de Relaciones Institucionales, Brian Rodríguez.

Videoconferencia RI 2

Compartir