9 de Julio en Pandemia: “la salida es una responsabilidad de todos”

A través de zoom, la ciudad de Caleta Olivia fue parte del acto de los 204 años de la Independencia Argentina organizado por el Gobierno provincial y encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner y el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuervo. En Caleta Olivia, el acto se llevó a cabo en la Plaza Malvinas Argentinas.

Allí, el intendente Fernando Cotillo estuvo acompañado por el vicegobernador Eugenio Quiroga, el ministro de Seguridad Lisandro de la Torre, el secretario de Estado e interior, Marcio Domínguez, la diputada Liliana Toro, el gabinete municipal y los legisladores locales.
Previo a las palabras que de García Cuerva y la Gobernadora, el intendente Cotillo, el vicegobernador Quiroga y el ministro de la Torre fueron los encargados de izar las banderas argentina y provincial.

Solo no se salva nadie”
Tras el acto, el intendente de Caleta Olivia celebró la iniciativa de Alicia Kirchner y sostuvo que se trata de un gran desafío en esta nueva etapa que se está viviendo. “Como sea, no hay que dejar de conmemorar”, comentó.
También retomó las palabras de la Gobernadora y la liberación del país por parte de los próceres de la Independencia y expresó que la lucha tiene que ser colectiva. “Solo no se salva nadie. Esta es una responsabilidad de todos”, sumó respecto a lo que ocurre debido a la Pandemia por COVID-19.
“En este 9 de julio hay miles de inspectores, de policías y de empleados municipales y provinciales trabajando las 24 horas del día con este frio, mientras otros escriben cosas desde una computadora. Yo estoy con los que están en la calle”, cerró.

“Nuestra tarea es trabajar sobre los grandes acuerdos”
Por su parte, el vicegobernador Quiroga planteó que estos son momentos para recordar a aquellos líderes de la Patria naciente. Además, expresó que si bien no estaban de acuerdo en todo, encontraron un punto en común que es la grandeza de muestra Patria.
En ese sentido, marcó que es necesario trabajar sobre los grandes acuerdos y los consensos. “Esa es la gran tarea que tenemos con delante, algunos con mayor o menor responsabilidad”, esbozó.
Respecto a la Pandemia, Quiroga marcó que no está escrito cómo se puede salir de esta situación pero si se sabe cuáles son las prioridades. “Hay que cuidar la salud y también la salud económica. Este es un delicado equilibro que no quita trabajar en los grandes objetivos que nos planteamos: la descentralización del Estado y estar más cerca de la gente”, sumó.

Por la independencia económica
La diputada por Municipio, Liliana Toro, también fue parte del acto patriótico y manifestó que, aunque hace 204 años se declaró la Independencia, hay otras independencias pendientes como la económica.
“A pesar de que Perón la declaró pagano lo que se debía a los ingleses con un crédito tomado 100 años atrás, hoy volvemos a estar endeudados por 100 años con clausulas irrisorias. Nos falta una parte de esa independencia que soñaron en aquel momento esos próceres”, cerró haciendo alusión a la importante deuda en dólares que tomó el Gobierno anterior.

izamiento 2izamiento 2izamiento 2

Compartir