Inició el primer curso en línea de Introducción al Trabajo

La Subsecretaría de Políticas Laborales, dependiente de la Secretaría de Producción, inició a través de la Oficina de Empleo municipal el primer Curso de Introducción al Trabajo (CIT) de este año 2020, año que obliga a buscar nuevas estrategias para mantener el contacto desde la actividad pública con la comunidad mientras respetamos el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El personal responsable del área de Empleo Joven, planificó y definió el mejor modo de llevar adelante esta tarea considerando la situación de cada inscripto. Este primer curso inició el pasado 5 de mayo y tendrá una duración de 3 meses, contando con 120 participantes en total. Se conformaron 6 grupos para esta primer etapa procediendo a través de incorporar reuniones virtuales y con esta modalidad, brindar la capacitación a los jóvenes.
“Ya que no podíamos iniciar de manera presencial, las clases se adaptaron. Esta situación mundial nos tomó a todos por sorpresa, pero día a día buscamos maneras para continuar con el apoyo a nuestra comunidad, en este caso a los jóvenes en formación” dijo Viviana Quinteros a cargo del área.
De esta manera, y esperando contar con el compromiso de los asistentes a cada encuentro virtual, se logró concretar este primer curso denominado CIT que servirá como base para programar futuras capacitaciones.
“Desde sus hogares, el personal continúa trabajando e incorporando nuevas herramientas para afrontar esta situación extraordinaria, preservando la salud y manteniendo el compromiso adoptado con los participantes de cada Programa y de quienes se ponen en contacto”, mencionó la Prof Lidia Aspengren responsable de la Subsecretaría.
Por su parte, la Secretaria Tania Sasso destaca que "generar espacios de formación para el mundo del trabajo, bajo las actuales condiciones, pone a las tecnologías de la información como una oportunidad para nuestros jóvenes que están aprovechando y los felicito por eso".

 

Compartir