Caleta Olivia tendrá cuatro circuitos habilitados para caminatas

A partir de este miércoles 6 de mayo, el Municipio de Caleta Olivia habilitará la posibilidad de realizar salidas con fines de esparcimiento de no más de 1 hora, en el marco de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, aún vigente. La habilitación de espacios recreativos se aplicará solo para realizar caminatas. No se podrá utilizar bicicletas, correr o efectuar actividad física.


Los circuitos dispuestos por el Municipio serán cuatro y permitirán recorrer distintos puntos naturales de la localidad, cumpliendo con las recomendaciones de higiene y prevención.
Los cuatro circuitos son:
1. Circuito de caminatas desde la rotonda de TERMAP hasta la Planta de Ósmosis Inversa. Los caminantes podrán estacionar los vehículos frente a TERMAP y caminar por el sendero descendiendo por la Ruta Nacional N°3.
2. Circuito de caminata Primera Laguna: los caminantes podrán utilizar el sendero demarcado que rodea la Primera Laguna. En este circuito se podrá estacionar frente al Club San Jorge.
3. Circuito de caminata Costanera: el tramo abarca desde el Complejo Municipal hasta el Puerto Caleta Paula y solo en estos puntos se podrá estacionar los vehículos.
4. Circuito de caminata Circunvalación: este circuito abarca el tramo que abarca la intersección de la Ruta 12 y la Av. Camilo Assad.
A fin de evitar aglomeración de personas, estas salidas podrán desarrollarse de 11 a 17 horas, todos los días de la semana, respetando el Cronograma Único de Circulación General, dispuesto según la terminación de DNI.
De este modo, quienes posean DNI con terminación impar podrán salir a caminar los días lunes, miércoles y viernes, y los días martes, jueves y sábados quienes posean DNI con terminación par. Los días domingo podrán salir a caminar a estos circuitos todas las terminaciones de DNI en el horario de 10 a 14 horas.

La salida de niños y niñas
Desde el Municipio se informó que los menores de 12 años podrán hacer uso de estos espacios, únicamente acompañados por un adulto. Cuando el adulto responsable sea una persona diferente de los progenitores, tutores, curadores, o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una autorización previa de estos. La persona adulta acompañante será responsable de que se cumplan las condiciones y limitaciones propuestas, por lo que el número de niños/niñas no será mayor de 3.

Medidas de prevención
Entre las medidas de prevención para las caminatas de esparcimiento se encuentran el lavado de manos antes de salir y al volver a casa; el uso de barbijo o tapaboca desde los 3 años de edad, siempre que se pueda asegurar un uso adecuado del mismo, y el distanciamiento social de 2 metros entre personas

No podrán salir
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el uso de los circuitos de esparcimiento no incluye a las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por diagnóstico de COVID-19, y a quienes se encuentran en cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguien con síntomas o diagnosticado de COVID-19, o que provengan de zonas de transmisión comunitaria.

zona4zona4zona4

 

Compartir