El COE provincial donó elementos médicos al Hospital MEPRISA

El Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial, representado por el vicegobernador Eugenio Quiroga realizó en el día de hoy una importante donación al Hospital MEPRISA de Caleta Olivia.

La misma se levó a cabo en la sala de situaciones del Municipio de Caleta Olivia con la presencia de dos representantes del COE municipal: el intendente Fernando Cotillo y el director del HZCO, Dr. Daniel Covas.
El director del Hospital MEPRISA, Dr. Pablo Ortiz, y el Dir. de Compras, Omar Álvarez recibieron la donación compuesta por 20 cajas de pares de guantes de nitrato de 100 unidades; 500 unidades de barbijos tricapa antibacteriales; 20 unidades de barbijos 3M con válvula; 100 unidades de mamelucos y 48 unidades de antiparras flexifold.
Además, los presentes firmaron un convenio a partir del cual se estableció que el Hospital MEPRISA de la localidad será considerado dentro de la zona verde. Esto quiere decir que recibirá a pacientes con diferentes patologías y solo atenderá casos de COVID-19 en última instancia. Esa decisión tiene como derivar casos de diferentes patologías y enfermedades y evitar que los pacientes tomen riesgos.
En este contexto, el vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga, explicó que luego de varias reuniones se ha logrado poder contar con un nuevo centro de asistencia de emergencias, para casos puntuales que no tengan relación al COVID-19.
“Trabajamos junto a los directores tanto del Hospital Zonal como el del MEPRISA para que la entidad privada pueda hacer frente a esta situación, entonces desde la provincia hemos entregado algunos elementos de seguridad para ellos”, expresó.
Por otro lado, mencionó que constantemente conversan con otros Intendentes, tratando de ayudar siempre en los que pueden. Igualmente se refirió a los casos positivos que existen en Caleta Olivia y sostuvo que es muy importante tener tranquilidad porque una información falsa puede generar una psicosis social.
De la misma forma el director del Hospital Zonal, Dr. Daniel Covas, indicó que el Hospital MEPRISA sería utilizado como último recurso para ubicar a pacientes con casos positivos de COVID. “Esto se daría si nuestro sistema estuviera saturado y bueno nos acercamos más, para afrontar toda esta situación juntos y coordinados”, finalizó el Director.
Finalmente, el director del Hospital MEPRISA, Dr. Pablo Ortiz, manifestó que están muy agradecidos por el aporte brindado desde la Provincia. “Hoy gracias al trabajo en conjunto con el COE, contamos con todo lo que se necesita para poder estar a disposición de ellos y de la comunidad”, culminó Ortiz.

El convenio
Las partes acordaron que los pacientes sospechosos de COVID-19 se internarán en el HZCO y que el Hospital MEPRISA sea considerado como una institución “verde” para la localidad, preservándolo de la internación de posibles pacientes con COVID-19 positivo. Solo en caso de que el Hospital Zonal se encuentre con un 50% de la tasa de ocupación se procederá al traslado de casos que necesiten tratamiento operatorio al Hospital MEPRISA.
Por su parte, el HZCO continúa brindando la atención de consultorios externos y realizando controles de pacientes crónicos de todas las especialidades. También los CIC continúan abiertos.

meprisa 3 30 4

Compartir