Mañana cobran los empelados municipales y quienes no tengan tarjeta de débito también podrán retirar efectivo de los cajeros

Este sábado 18 de abril, estará depositado el salario correspondiente al mes de marzo en las cuentas bancarias de los empleados municipales. En este contexto, hay una novedad para quienes no posean tarjeta de débito: también podrán retirar dinero de los cajeros automáticos a partir de un trámite previo en la página del Banco Santa Cruz con el sistema de PUNTO EFECTIVO.


De Este modo, los empleados municipales y todo aquel que no posea la tarjeta podrán, luego de completar un formulario, retirar hasta $8.000 del Cajero Automático solo con el número de DNI y una clave de 8 dígitos que dará la aplicación.
Al respecto, el secretario de Hacienda, Martín Guerrero, explicó que para todos aquellos que no cuenten con tarjeta de débito y, ante el aislamiento social preventivo y obligatorio, Red Link presentó un nuevo servicio para realizar una operación digital y luego retirar el dinero sin usar el plástico.
Además, destacó que quienes asistan al Cajero Automático deberán cumplir con todas las medidas de prevención por COVID-19. Llevar barbijo, alcohol en gel y mantener la distancia de un metro cuadrado en la fila.
De igual manera, informó que, durante todo el fin de semana, una cuadrilla se ocupará de la desinfección del lugar.

¿Cómo retirar dinero sin tarjeta de débito?
Si no posees tu tarjeta de débito y necesitas extraer dinero, podes generar una Orden de Extracción de Efectivo para que puedas ir a un cajero automático a retirar dinero. Este es un servicio de emergencia que se encuentra disponible hasta que recibas tu tarjeta de débito.

La Orden de Extracción de Efectivo NO se generará cuando:
- No tengas fondos suficientes acreditados en tu cuenta en el banco.
- Poseas una tarjeta de débito habilitada, en cuyo caso tendrás que utilizarla para extraer dinero en cajeros automáticos.

Cómo generar una Orden de Extracción para PUNTO EFECTIVO desde la Web de Banco Santa Cruz:
- Ingresar a https://www.bancosantacruz.com/gestion-efectivo
- Completar el formulario con los datos personales solicitados, indicando en GESTION “ORDEN DE EXTRACCIÓN”
- Una vez enviado el formulario dentro de las próximas 24 hs. hábiles se contactará un representante de Banco Santa Cruz.
- Se te proporcionará una clave de 8 dígitos y se confirmará el monto de extracción.

Cómo retirar el dinero en un Cajero Link habilitado con PUNTO EFECTIVO:
- Para comenzar la operación debes presionar las teclas laterales ó tocar la pantalla en los cajeros con sistema táctil.
- Selecciona "EXTRACCIONES" ó "RETIRAR EFECTIVO".
- Ingresa el número de documento utilizado para generar la orden de extracción.
- Ingresa la clave de 8 dígitos suministrada al generar la orden de extracción.
- Ingrese el MISMO IMPORTE a extraer suministrado al generar la orden de extracción.
- Retire el dinero y el comprobante de la operación.

Las Órdenes de Extracción se emitirán por el saldo disponible con un tope de pesos 8.000.
Podrá consultar por los cajeros habilitados para retirar efectivo sin tarjeta de débito en http://www.cajeropuntoefectivo.com.ar/index.asp.

 

Compartir