El COE determinó el uso obligatorio de tapabocas para actividades exceptuadas

A través de la Resolución 006/2020, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia recomienda el uso de elementos de protección que cubran la nariz, boca y mentón, a través de protectores faciales o tapaboca para circular en la vía pública y para ingresar o permanecer en los locales comerciales en el ámbito de la localidad.

 

A su vez, determina el uso obligatorio de protectores faciales y tapaboca para quienes desarrollen alguna de las actividades exceptuadas en el DNU N°297/2020, las DECAD-2020-429-450-468 y 490 APN-JGM y las Resoluciones del COE N°001-004 y 005/2020.
La decisión del COE caletense tiene como fundamento la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno nacional y las medidas adoptadas por el Municipio en el marco de la pandemia declarada por la OMS, a raíz del COVID-19.
Una de las principales características del Coronavirus es la alta capacidad de propagación y contagio, lo que motiva la utilización de los elementos de protección mencionados anteriormente en aquellos ámbitos donde resulta más difícil garantizar el mínimo distanciamiento social.
En ese sentido, desde el COE alientan a la población a confeccionar protectores faciales o tapabocas de manera casera, a fin de evitar el desabastecimiento de los barbijos N95, indispensables para el personal de salud.

Compartir