Comprometidos con la salud de las infancias, el Municipio realizó una amplia jornada de atención en el CIC Rotary

En el marco del Mes de las Infancias, y con el objetivo de continuar promoviendo la importancia de la atención médica preventiva y el cuidado de la salud desde temprana edad, este sábado, el Municipio de Caleta Olivia a través del área de Desarrollo Social, llevó a cabo una importante Jornada de Salud.


La agenda sanitaria incluyó diversas propuestas como, control de niño sano, control bucal, apto físico escolar, lectura de libretas, vacunación de calendario, control postural, altas y renovaciones de carnet hospitalario, Plan Sumar y Remediar, además del servicio de atención de ANSES y área social.
En este marco, Susana Acosta, coordinadora del CIC Rotary, destacó que la demanda fue importante, superando las expectativas de la organización, cumpliendo además el objetivo de cubrir las necesidades de aquellas personas que por diversos motivos no pueden asistir durante la semana, para acceder a los servicios del Centro Integrador.
“En este mes de las infancias buscamos reforzar los que tiene que ver con la salud y lo social, para promover todo lo que ofrecen los programas de Provincia y Nación”, indicó Acosta. Adelantó a su vez, que la propuesta se reiterará próximamente.
Como parte del circuito de salud puesto a disposición de los vecinos, el equipo de fonoaudiología preparó especialmente un rincón de niños y ofreció allí un taller de lectura para trabajar la comprensión de cuentos.
En línea con esto, la Lic. En Fonoaudiología, Graciela Acosta señaló que la jornada fue muy concurrida y permitió mostrar a la comunidad el trabajo de salud que ofrecen a diario en este espacio.
“No solo trabajamos con niños o bebés, también con los padres, tratamos de que el tratamiento sea en conjunto para que sea fructífero y que todo lo que se trabaja dentro del consultorio lo puedan realizar en su domicilio”, explicó.
De esta manera, el compromiso del Estado Municipal para garantizar el bienestar y la salud de los niños y niñas de la ciudad se reafirma una vez más tras la amplia participación de los vecinos y la oferta de servicios médicos gratuitos brindados oportunamente, en el inicio del Mes de las Infancias.

Jornada de Salud 3Jornada de Salud

 

jornada salud 2

FB IMG 1691410314636

FB IMG 1691410308931

 

Compartir