Emotivo homenaje a “Beatriz Justiniano” en el Torneo Nacional de Newcom

Este fin de semana, en homenaje a Beatriz Justiniano y en el marco de Día Internacional de la Mujer, se desarrolló en el Gimnasio Francisco “Pancho” Cerda el Torneo Nacional de Newcom, que reunió a 14 equipos de diversas provincias para honrar la memoria de quien fue la impulsora de la disciplina, a nivel en la ciudad.

El encuentro, organizado conjuntamente entre Newcom Ankatu y Lobos/as del Golfo y el municipio, mediante un trabajo de la subsecretaría de Deportes.
La jornada del sábado contó con el acompañamiento del intendente, Fernando Cotillo, quien vivenció partidos y participó del acto homenaje en el cuál entregó una placa de reconocimiento a la trayectoria de la profesora, para sus familiares. Ese momento emotivo tuvo un fuerte aplauso al unísono para recordarla y reconocerla.
Es oportuno reconocer la tarea logística del área de Deportes, para recibir a los equipos de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires, quienes al arribar a la ciudad fueron recibidos con una cena de camaradería.
Al respecto, el jefe de la Comuna, les dio la bienvenida y celebró que las delegaciones puedan estar disputando los partidos con mucha alegría.
“El deporte atraviesa toda la vida en un ser humano, la actividad física nos permite estrechar lazos por todo el país. No lo dejen de hacer y vamos a seguir mejorando la infraestructura para su comodidad”, culminó.
Por otro lado, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, manifestó que este encuentro visibilizó todo lo bueno que Beatriz Justiniano, tanto en su vida como en su carrera.
“Todos los presentes hoy se encontraron para celebrar su vida, haberla conocido y compartido distintos momentos. Como Municipio es un placer ser parte de la organización y vamos a continuar apoyándolos mientras estemos en este lugar”, cerró.
Finalmente, Abel Rementería, familiar, agradeció al Municipio por recibirlos cuando se planteó la idea e inmediatamente accionar para tal fin.
Estuvieron presentes también la ministra de Igualdad e integración, Agostina Mora, la subsecretaria del Ministerio de Mujeres, Géneros e Igualdad de la Nación, Directora Nacional de políticas culturales para la igualdad de géneros, Graciela Santos, la diputada por Municipio, Liliana Toro, el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez junto al equipo de su sector, y su par de la Subsecretaría de Juventud, Carlos Chiquelli, quienes entregaron como presente de recuerdo, una bandera de la ciudad, acompañado de la frase que Beatriz pregonaba, “Más zapatillas, menos pastillas”.

voley 2

voley 4

voley 3

Compartir
limpia