Ultiman detalles para la Fiesta de la Náutica y del Turismo

Los días 27, 28 y 29 de enero en la Costanera local se realizará una nueva edición de la Fiesta del Turismo y la Náutica, con una gran variedad de actividades para que la comunidad pueda disfrutar de la temporada de verano y poner en valor nuestra cercanía al mar.


La propuesta llevada adelante por la Municipalidad de Caleta Olivia, se realiza también con el apoyo del Gobierno nacional a través del programa “Estado Verano”.
El escenario de todas las actividades será el tramo de la Costanera comprendido entre la sede de Prefectura y el muelle.
Se propondrán al público deportes náuticos como natación, triatlón, pesca, kitesurf, entre otros.
También se realizará la travesía denominada “El Cruce”, que une a nado el sector de “La Caleta” con la playa “Las Roquitas”.
Todo ello se complementará con circuitos turísticos gratuitos, paseos en embarcaciones, puestos de artesanos, y un escenario con shows de música y DJs en vivo.
En la mañana del miércoles, autoridades municipales de las secretarías de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud; de Coordinación General y de Gestión Operativa Urbana recorrieron el predio donde tendrá lugar la fiesta, para organizar el espacio y coordinar acciones que permitan garantizar la seguridad de todos los asistentes.
Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud afirmó que “el mar forma parte de nuestra identidad como caletenses y por ello la fiesta busca darle valor a eso”.
“Estamos muy contentos de poder estar preparando esta fiesta, que queremos sostener y seguir estimulando a que se haga. Tenemos que seguir trabajando culturalmente con nuestra cercanía al mar y en función de eso proponemos múltiples actividades que buscan poner en valor los recursos naturales que tiene la ciudad”, manifestó.
Cabe recordar que esta Fiesta de la Náutica y del Turismo fue incluida en el programa “Estado Verano” que coordina Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. También participan instituciones no gubernamentales vinculadas a lo náutico como “Kosten”, “Club Náutico”, “Aguas Abiertas Caleta Olivia”, el grupo “Triatlón Caleta Olivia”, entre otras.

nautica 2

Compartir