Éxito total en la primera noche del 121° Aniversario de Caleta Olivia

En una nueva edición del Festival más grande la región, miles de personas estuvieron presentes disfrutando en familia bajo la organización integral del Municipio de la ciudad. El intendente, Fernando Cotillo junto a su Gabinete ponderaron la puesta en marcha de este mega evento que convocó a artistas de talla nacional, provincial y local; y la llegada de visitantes de toda la provincia.

121° años pasaron, desde que comenzaron a sentar las bases los pioneros que vinieron del Norte y sembraron las semillas que pronto dio fruto, y construyó Caleta Olivia.
Para celebrar y conmemorar a nuestros vecinos, el jefe comunal junto a su equipo, puso en marcha este festival aniversario que se podrá seguir disfrutando tres jornadas más.
Con un operativo amplio despliegue de seguridad y salud, en el que hacen su aporte el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz y el Hospital Zonal, la fiesta transcurrió de forma pacífica, y los concurrentes se deleitaron de la presencia de los artistas locales Camila Pintos y Hueney Huayra, para más tarde observar el show que ofrecieron la talentosa Paola Arias, que estuvo acompañada del Ballet Mayor de la ciudad, Quienenquén, jóvenes bailarines con impecable vestuario, continuando con el brillante Juan Fuentes, y el cierre estelar con Los Tekis, en una performance a puro folclore del altiplano. En dicho cancionero, la comunidad jujeña participó danzando al son del carnavalito con espuma y disfraces, flameando la bandera Wiphala.
Las sensaciones de algarabía y fiesta se sintieron en cada vecino y vecina que se acercó hasta el predio del festival, como así también, de quienes recorrieron varios kilómetros para ser parte de la #LaFiestaQueNosApasiona, espectacularmente animada por los conductores Nelson Aguilar y Marina Barrionuevo.
En este sentido, Cotillo recibió a los músicos y los felicitó por demostrar tanto talento en el Escenario Mayor.
Asimismo, es importante poner de manifiesto el trabajo previo que realizaron desde todas las áreas de la Comuna, para que se pueda mostrar en vidriera las creaciones de artesanos, manualeros, productores gastronómicos y las instituciones deportivas que se les brindó un espacio para recaudar fondos.
De esta forma, se agradece también a quienes que se inscribieron en el Registro de Alojamientos en Viviendas, ya que el sector Hotelero de la ciudad tuvo una gran demanda por vecinos de otras localidades y provincia.
Tal es así, que desde el Municipio se preparó todo este festejo con anticipación, brindando capacitaciones a cada empleado municipal de las diversas áreas, y bregando por la articulación con diferentes instituciones estatales y privadas para brindar, nuevamente, una fiesta de gran calidad.

Los artistas se expresaron
Al finalizar cada presentación, los artistas locales y nacionales brindaron una rueda de prensa en la carpa que se dispuso para que lo medios de comunicación pudieran mostrar a la audiencia todo el espectáculo y dialogar con los exponentes.
En tal aspecto, todos coincidieron en la algarabía que mostró el público y agradecieron la recepción de la organización, en especial a la gestión del intendente Cotillo que hizo un significativo esfuerzo para todo este despliegue extraordinario.

Acto Central
Este domingo 20 de, se llevará a cabo el Acto Central por el cumpleaños de la ciudad, en inmediaciones a la Plaza 20 de Noviembre sobre la Av. Mitre a las 10.30 horas. El Municipio invita a la comunidad, a participar de tan significativa conmemoración, que se realizará con Desfile Cívico Militar.
Desde la Supervisión de Protocolo, organizadora del mismo, se confirmaron cientos de instituciones estatales, educativas, sociales, deportivas y residenciales.
Todo un acontecimiento emocionante para conmemorar los 121 años de nuestra querida Caleta Olivia.

Los Tekis

Público

 

Público 2

Danza

Pelota

 fuentes

Compartir