“Encontramos las Secretarías devastadas”

Las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Servicios y Obras Públicas, encabezaron una conferencia de prensa en la Sala de Situaciones, para dar conocer el estado en que se encontraron las áreas al asumir, y como continuarán trabajando estos próximos cuatro años.

 


Los secretarios coincidieron en que se encontraron con los sectores en un estado total abandono, como: oficinas deterioradas, vacías, instalaciones eléctricas en muy mal estado, entre otras anomalías.
La encargada de abrir la rueda de prensa fue la secretaria de Ambiente, Silvina Sotomayor y explicó que en la actualidad se encuentran brindando el servicio en las instalaciones APJAM, debido a que el sector que les compete no cumple con las condiciones correspondientes para su uso.
Además, Sotomayor afirmó que continuaran con el trabajo programado para el reordenamiento del sector y la ciudad.
De igual forma, se refirió a la tarea que están llevando adelante en el Vertedero Municipal y en los distintos barrios de la ciudad.
“Estamos trabajando conjuntamente con todas las secretarías para acondicionar el basural y también nuestros agentes están acercándose a cada barrio para informarle a los vecinos sobre el cuidado que deben tener con la basura y los perros sueltos”, cerró la Secretaria.

De la misma manera, Rubén Contreras, comentó que el área se encontró con grandes problemas y que reactivarla llevó un esfuerzo económico importante para el Municipio y poder avanzar con la limpieza de la ciudad.
“Hoy podemos decir que tenemos en funcionamiento siete camiones, el servicio de ha normalizado totalmente. Sabemos que faltan transportes pero estamos haciendo todo lo posible para equipar a los mecánicos y electricistas para que puedan reparar aquellos vehículos que no están en funcionamiento, la verdad que hemos recuperado mucho en estos meses con la limpieza de la ciudad en general y planeamos seguir trabajando de esta manera. Es importante que la gente tome conciencia con el cuidado del medio ambiente y con el mantenimiento las tareas que se realizamos”, finalizó.

Por último el secretario de Planificación, Carlos Ibarra, aseveró que cuando asumió en el sector descubrió que muchas obras no se hicieron ni se controlaron.
Por ello, se encentra trabajando y recorriendo los distintos barrios y atendiendo las distintas demandas de los vecinos.
En este sentido, Ibarra, detalló: “el objetivo es seguir trabajando y tratar de cumplir con todo lo que esté a nuestro alcance de acuerdo al presupuesto con el que vamos contando”.
Asimismo, destacó: “comenzamos reparando uno de los baches más problemáticos que impedían el normal tránsito de la flota pesada y vehículos particulares. Vamos poco a poco recuperando el área, con la poca maquinaria que nos dejaron”, finalizó.

Compartir