Cotillo resaltó el rol de la mujer en la sociedad caletense

En la noche de ayer, el Honorable Concejo Deliberante homenajeó a las mujeres en el edificio del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. En ese marco, el intendente Fernando Cotillo participó del reconocimiento realizado a las mujeres por parte del cuerpo deliberativo.

Dia de la Mujer 3
Además, afirmó que en el armado de su gabinete municipal tuvo en cuenta la actitud para cada cargo, del cual la mayoría de sus integrantes son mujeres. “Esto marca a las claras primero nuestra posición en cuanto al rol que deben ocupar. Culturalmente estamos inmersos en una sociedad donde para muchos tiene que prevalecer el machismo. Es por eso que tenemos el desafío de trabajar para revertirlo día a día”, destacó.
Asimismo, expresó sobre el abordaje desde el Estado a través de organismos que trabajan en conjunto. El Municipio se involucra en los temas sociales que afectan a la localidad. La semana próxima el Gabinete del Gobierno Provincial arribará a la ciudad para trabajar articuladamente en la ciudad.
Por otro lado, el presidente del HCD, Miguel Troncoso, leyó unas palabras de su autoría tituladas “Huellas de mujer”, poniendo en relieve el rol de la mujer como pilar de la familia, la historia y la sociedad. Su lucha constante a lo largo de la historia desde Juana Azurduy, en la cultura con Mercedes Sosa y María Elena Walsh y en la política a través de Evita y Cristina, en la ciencia con Cecilia Grierson y Alicia Moreu de Justo y en deporte con Gabriela Sabatini y Las Leonas.
Hizo mención a la concejala integrante de la Federación Argentina de Concejalas Paola Alvarez, la presidenta de la Cámara de Comercio Miriam Giorgia y la representante del Sindicato de Petroleros Jerárquicos Sabrina Pastrana, presentes en el homenaje. Ellas agradecieron el reconocimiento recibido y se expresaron acerca de sus roles dentro de la sociedad caletense.

Compartir