El intendente repudia el ataque a agentes de Niñez y se solidariza con las trabajadoras

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y todo el Ejecutivo municipal repudiaron y lamentaron los hechos ocurridos durante la tarde del viernes 6 de marzo, en la Oficina de Protección Integral de los derechos de niñas, niños y adolecentes regida por la Ley Provincial N°3.062.

En esa ocasión, una mujer ingresó al recinto y atacó con un arma blanca a la responsable del área, Cecilia Florentín, quien sufrió un corte en su pierna y a otra trabajadora que debió ser internada hasta ayer por heridas, una en el abdomen y otra en la pierna.
El Ejecutivo municipal, todo, respalda la tarea que llevan a cabo Floretín y su equipo de trabajo y hace saber a la comunidad que el objetivo primordial de dicho organismo es proteger y resguardar a las niñas, niños y adolescentes, mediante medidas de protección que se ajustan a derecho.
Al conocer los hechos acontecidos, el intendente Cotillo, rápidamente se presentó en la Oficina de Protección y luego en el Hospital Zonal para acompañar a las trabajadoras.
En ese sentido, reivindicó tanto las garantías de las niñas, niños y adolescentes, así como también a los organismos que se encuentran abocados a su protección. En este caso, el organismo municipal cuyas trabajadoras fueron agredidas.
Por ello, llamó a la reflexión de la sociedad y sostiene que la violencia es un camino que no resuelve nada. También reitera que la oficina está para resguardar y proteger a nuestros niños y jóvenes y que se ajusta a derecho.

“Nos echaron de la guardia del Hospital”
Por otro lado, el intendente Cotillo hizo referencia a la actitud de los funcionarios del Hospital Zonal que el día viernes impidieron su paso a la Guardia del mismo para conocer el estado de las trabajadoras y marcó su desacuerdo respecto a cómo se trató el caso.
Cotillo llegó al Hospital para informarse sobre el estado de Florentin y el personal agredido y no obtuvo respuesta de las autoridades: “Nos echaron de la guardia del Hospital”.
Destacó que el Municipio y la Provincia se vinculan muy bien en tareas desarrolladas en relación a la planificación territorial y de infraestructura, y aclaró que no ocurre lo mismo con todo lo vinculado a la cuestión social.
Por eso, adelantó que trabajará para que el Municipio sea articulador de un trabajo conjunto con los sectores vinculados a la salud pública y la Justicia.
Por último, llamó a la reflexión de los medios de comunicación y los usuarios de redes sociales que producen contenidos para que la información que circule sea veraz y responsable.

Compartir