El Municipio continúa con la reparación asfáltica en el acceso norte de Caleta Olivia

Luego del acuerdo logrado por Intendente Fernando Cotillo y la empresa CPC, el Municipio continúa recibiendo material asfaltico para el Plan de Bacheo.

Desde esta mañana, personal de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con las tareas de acondicionamiento en la zona de la rotonda del ingreso norte a la ciudad.
En cuanto al tramo, se está interviniendo un total de 5 m3 y se utilizarán 16 toneladas de material, que permitiría avanzar con aproximadamente 100 metros de obra.
En el día de hoy, se encuentran ejecutando el aserrado del asfalto antiguo removiendo todo el material para luego mañana comenzar con el regado asfaltico que provee la planta de CPC.


Al respecto, Carlos Ibarra, secretario de Obras Públicas, explicó que el producto adquirido se coloca a 45° de temperatura.
“Este regado asfáltico se coloca en caliente, luego se comienza a emparejar y se pasan los rodillos para compactarlo dejándolo en reposo por 3 horas hasta que se solidifique” detalló.
Igualmente, se refirió a las demoras que surgen al momento de circular en las calles lindantes y mencionó que personal de Tránsito se encarga de llevar a adelante las tareas de prevención y reordenamiento vehicular mientras se extienda el trabajo.
“Estamos trabajando en la zona para que la circulación vehicular sea fluida. Una vez que terminemos con la tarea, volverá rápidamente a la normalidad, debido a la composición del material que logra un fraguado rápido”, aseveró.
Asimismo, adelanto que luego de culminar las labores en esta zona se reunirán con el Intendente y el área de Desarrollo Estratégico para determinar cuáles serán los sectores de la ciudad donde continuará la ejecución del Plan de Bacheo.

 11 05 2022 Reacondicionamiento Pavimento Ingreso Ru

11 05 2022 Reacondicionamiento Pavimento Ingreso Ruta 3

Compartir