Contundente éxito de la Segunda Edición del Workshop “Soy Impacto”

Este fin de semana, miles de personas se acercaron al SUM del Centro Cultural Caleta Olivia para disfrutar de la propuesta sustentable que llevó adelante el Municipio, en un trabajo ejecutado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Desarrollo Económico.

En una actividad más que propone la Comuna, el sábado 7 y domingo 8 de mayo, tuvo lugar el Workshop “Soy Impacto” Espacio Sustentable, el cual implicó una organización previa de meses de preparativos, con un equipo que, mancomunadamente entre ambas los sectores municipales, llevaron adelante este destacado evento.
En la primera jornada se realizó un sencillo acto que contó con la presencia del intendente, Fernando Cotillo, junto a las autoridades, emprendedoras y emprendedores, al igual que el público reunido.
En dicho marco, se dio la bienvenida a los presentes, para que puedan recorrer en un clima con música en vivo, gastronomía sustentable y una barra de bebidas naturales sin alcohol.
Por lo tanto, el Jefe Comunal, recorrió los stands que se presentaron y pudo dialogar con los responsables de cada propuesta, que este año no solo contuvo a los proyectos locales, sino también se incluyó a la Zona Norte de la Provincia.
Esta iniciativa tiene multipropósitos ya que ofrece al rubro una estructura de Recurso Humano que estuvo en cada detalle, una plataforma para visibilizar sus producciones e incrementar sus ventas. Tal beneficio impacta directamente en el desarrollo local, ya que genera un movimiento financiero que estimula y potencia el crecimiento económico de la ciudad.

Vínculo permanente

Al ser consultada sobre el contacto fluido que mantienen con los expositores, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Giselle Aguirre comentó, “es importante que conozcamos qué trabajos realizan para poder actualizar los padrones que tenemos, y transmitirles que desde el Municipio estamos abiertos a lo que ellos necesitan. Por ejemplo darles a conocer las líneas de crédito de parte de Desarrollo Económico que son súper accesibles”.
Por último, hizo hincapié que el objetivo central es que empiecen a crecer y hacer alianzas comerciales, “y por qué no, tener un local a la vista, esta es la idea del proyecto”, culminó.

Programa de capacitaciones

Cabe señalar, que esta propuesta contó igualmente con un ciclo de charlas en simultáneo en la Sala “Liliana Venanzi”. Allí, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, tuvo una exposición sobre Economía Sustentable a cargo de la titular de esa área, Silvina Sotomayor, la cual fue convocada a participar y rápidamente accedió a sumarse.
Tal es el caso de Silvio Romano, director General de Control y Monitoreo Ambiental quien disertó sobre los Avances de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Carla García Almazán, directora de Patrimonio provincial, quien abordó la temática Patrimonio Textil de Santa Cruz.
Del mismo modo, Camila Castro Grinstein, con materiales sustentables y biodegradables, junto a Sergio Fasani de Proyecto Mutan, brindaron sus conocimientos en la materia.

Pto Deseado

Stand

Tejidos MZ

 

Dj

Aromas del Mar

 

 

Compartir