Veinticinco barrios ya fueron intervenidos con tareas de limpieza

Desde el inicio de gestión, uno de los principales compromisos asumidos por el Municipio fue avanzar fuertemente con tareas de higiene urbana. A ello se aboca la Secretaría de Servicios concretando, hasta el momento, 25 amplios operativos de limpieza.


En esta oportunidad, los trabajos iniciaron el último lunes en B° Vista Hermosa y se extenderán por varios días más, considerando que es un sector amplio. El punto de partida fue en inmediaciones de la ruta donde la maleza superaba el metro de altura. Dentro el barrio, 25 operarios avanzan con la limpieza sobre calles pavimentadas y otros puntos. El operativo concluirá con un recorrido junto a referentes de la unión vecinal.
En este marco, el presidente de la Unión Vecinal Fabián Oviedo, solicitó a los vecinos que retiren la basura de los patios dejándola a disposición del personal afectado al operativo y recordó que por consultas puntuales respecto estas tareas, los vecinos interesados podrán acercarse a la sede.
El secretario de Servicios Rubén Contreras destacó la importancia del diálogo permanente con los vecinalistas: “tenemos que estar cerca y atentos a las distintas necesidades”, expresó. Aseguró que si bien hay una gran demanda, 25 barrios ya fueron saneados.
Anticipó que, en breve, las tareas incluirán a los barrios Costa del Sol, Bicentenario y Chaltén donde ya se concretan reuniones con los referentes.
Paralelamente, continúa el trabajo en el vaciadero municipal con la colocación de los últimos metros de alambre romboidal, desmalezado en zona norte y acceso oeste y B° 26 de Junio, limpieza en B° Ceferino Namuncurá y diariamente se realiza lo propio en la playa con tareas de bolseo. “Todavía no llegamos a 90 días de trabajo, pero estamos muy conformes”, afirmó Contreras.

Compartir