Juventud realizará un importante encuentro artístico “Caleta Baila 2022”

Como parte del inicio de actividades previstas para este año en el Centro Integrador Juvenil dependiente del Municipio de Caleta Olivia, este lunes se realizó el lanzamiento del encuentro artístico denominado “Caleta Baila 2022”.


Se trata de una iniciativa que tendrá lugar el próximo 22 de enero en plaza “20 de Noviembre” a partir de las 16 horas, donde diferentes escuelas, grupos y talleres de danza de la ciudad y localidades aledañas podrán compartir el trabajo realizado durante el último periodo.
Los detalles del encuentro fueron anunciados mediante una conferencia de prensa, encabezada por el subsecretario de Juventud Carlos Chiquelli, la directora de Programas y Proyectos, Patricia Olguín y el reconocido bailarín, Emanuel Carrizo, impulsor de esta actividad.
En este contexto, realizaron una convocatoria abierta a todos los espacios artísticos y adelantaron que ya son varios los ritmos confirmados, entre ellos bachata, danzas árabes y clásicas, folclore, urbanas y murgas.
“Siempre apuntamos a lo que es la actividad de promoción, ocupación y formación para niños, jóvenes y adolescentes, por ello dimos lugar a esta propuesta de Emanuel, siempre con los requerimientos necesarios”, sostuvo Carlos Chiquelli, resaltando que independientemente de ser una invitación a concretarse al aire libre, contará con la implementación de los protocolos sanitarios correspondientes.
Por su parte, Patricia Olguín, añadió que el objetivo es que los jóvenes tengan una vez más, la oportunidad de mostrar su arte, en esta caso a través del baile y también contar con la posibilidad de recaudar fondos para sus escuelas, ya que contarán con un espacio para ofrecer al público, un stand de comidas.
Asimismo, Emanuel Carrizo, agradeció el acompañamiento del área de Juventud promoviendo este encuentro destinado a bailarines desde los 3 años de edad y recordó que aún están abiertas las inscripciones para todos los interesados.
Los mismos podrán solicitar mayor información de forma telefónica al 2975000106 o personalmente en instalaciones del Centro Integrador Juvenil ubicado en B° 3 de Febrero.
Finalmente el subsecretario de Juventud, Carlos Chiquelli, valoró la propuesta que forma parte del inicio de actividades del CIJ en este nuevo año, mientras se encuentran retomando sus diversos talleres con varias novedades para los jóvenes.

 

Compartir