Nuevo récord del Plan de Vacunación en Caleta Olivia

Finalizó una nueva semana del operativo más grande que se haya registrado. Según confirmaron, el viernes 7 de enero culminó con un total de 8254 vacunados, sin dudas un dispositivo que funciona, se potencia y alcanza cifras que se incrementan día a día. Un esfuerzo denodado del personal municipal y el Hospital Zonal.

El Complejo Deportivo Municipal, los diferentes CICs de la ciudad y el HZCO fueron escenario del notable despliegue que dejó inmunizados a miles de caletenses, quienes se acercaron bajo una iniciativa de responsabilidad individual y social.
Según lo dio a conocer el Comité Operativo de Emergencia local, con gran satisfacción alcanzaron un desempeño articulado, que a poco más de un año de haberse iniciado el plan, no solo se sostiene, sino que además ofrece amplitud horaria, stock de vacunas permanente y variedad de dosis para mayores de 18 años, sin dejar de inmunizar a menores de 3 a 17.
Paralelamente, esta semana del 3 al 7 de enero, el Centro de Testeo arrojó una cantidad de 2506 pruebas efectuadas, de las cuales 1142 reflejaron afirmativas. De este modo, se obtuvo una positividad de un 46 por ciento, resultando un marcado incremento de los casos.

Acciones políticas en desarrollo
Como lo mostrara días atrás en conferencia de prensa, el intendente Fernando Cotillo se encuentra atento y siguiendo el minuto a minuto de este contexto pandémico. Es así que dispuso un equipo operativo con empleados del Municipio, más de 150 personas se encuentran trabajando en los Centros de Monitoreo, Testeo y el Vacunatorio.
Recientemente, expresó un reconocimiento por la productiva semana del 3 al 7 de enero, con un mensaje en sus redes sociales: “Mi agradecimiento permanente a todo el personal por la superación diaria y en especial a quienes concurrieron. La responsabilidad ciudadana contribuye a un mejor funcionamiento del sistema de salud, el camino es con la vacuna”, publicó.

A modo de recuento
Al ser consultada sobre el cierre de la semana, Tania Sasso, integrante del COE y referente del Centro Vacunatorio, manifestó sentirse gratificada ante semejante acontecimiento y recapituló el recorrido transitado. “Hoy tenemos una demanda de hisopados única, con 500 testeos por día llegando a quintuplicar la cantidad que se realizaba en la primera ola y duplicando el número de positivos diarios que hubo en ese entonces”, detalló. Además puso en valor el inmenso trabajo articulado entre el Municipio, el Hospital Zonal, el Ministerio de Salud de la provincia y el Consejo Superior de Educación que contribuyó con los establecimientos educacionales.
“La esperanza es haber podido ir vacunar más de 8200 vecinas y vecinos. Es la clave que permite que hoy, con este panorama epidemiológico, la gravedad de los casos sea menor y que no tengamos internados y fallecimientos”, reflexionó Sasso.
En dicho sentido, auguró seguir redoblando los esfuerzos cada día para detectar los casos para el aislamiento y lograr disminuir la curva de contagios, sin dejar de completar los esquemas de inoculación, “porque sabemos que esa es la esperanza de vida para salir de esta situación”, aseveró.

Modificación de lugares y horarios
Con el propósito de seguir brindando un mejor servicio, el COE adelantó que la vacunación para adultos se trasladará a la escuela N° 69 desde el lunes 10 al viernes 14 de enero, cuyos horarios serán para la tercera dosis, de 9 a 12, mientras que para la segunda y primera aplicación, se llevará a cabo de 12 a 13.
En lo que respecta a los testeos masivos, se agregará un nuevo espacio, quedando para la próxima semana disponible la escuela N°14 y N°65, situada esta última en el barrio Los Pinos. El objetivo de tal amplitud, es responder concretamente a la demanda que se presenta actualmente, informaron finalmente.

Compartir