La comunidad acompañó a los artistas que representarán a Caleta Olivia y Santa Cruz en Cosquín y Laborde

El Municipio de Caleta Olivia, mediante la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, apoyó la iniciativa de un grupo de bailarines y músicos seleccionados para participar en el Pre-Cosquín nacional y en el Festival de Malambo de Laborde.

La subsecretaria Giselle Aguirre explicó que el Municipio acompañó en el evento realizado la semana pasada en el Centro Cultural, para recolectar fondos, “teniendo en cuenta la representación de estos artistas en dos de los festivales más importantes del país”.
La profesora Luciana Enrique, del Cuerpo de Danzas “Nuevos Vientos”, detalló que el grupo ganó en la Sede de Las Heras y también en la de Comodoro Rivadavia en tres rubros. “Destacamos el rubro Ballet porque allí participan todos los integrantes; el otro es en conjunto de malambo”.
Cabe acotar que Nuevos Vientos viene participando en el Pre-Cosquín desde el año 2008.
También, Luciana y Javier García irán a competir en el rubro de Pareja Tradicional.
Precisamente, Javier García manifestó sentirse “muy contento de demostrar lo que presentaremos, con el acompañamiento de la ciudad”, en la Plaza Próspero Molina.
El encuentro también fue protagonizado por el conjunto “Voces del Viento”, quienes viajarán con la esperanza de triunfar en los rubros Vocal e Instrumental.
“Esto es una continuidad de lo que presentamos hace dos años cuando estuvimos presentes en Cosquín”, comentó García. “Agradecemos al Municipio por este espacio para poder recaudar fondos y demostrar el trabajo”.

Compartir