Grandes repercusiones dejó el 120º aniversario de Caleta Olivia

El festival aniversario dejó diversas resonancias en nuestra comunidad y toda la región, después de días festivos en esta ciudad costera.


En un principio, se esperaba una celebración por tres días, aunque debido a la masiva participación de las vecinas y vecinos, se extendió por un jornada más.
El inicio de la semana dejó distintas publicaciones entre noticias, artículos de opinión, y los mismos posteos que realizaba el público desde sus redes sociales, como también cada uno de los artistas que se presentaron en el Escenario Mayor de El Gorosito.
Al respecto el intendente, Fernando Cotillo, fue uno de los primeros en publicar la imagen panorámica que refleja cabalmente la cantidad de espectadores que disfrutaron de esta gran fiesta, y que luego fue replicada ampliamente. Frases como: “Gracias Caleta” y destacar que después de 10 años los caletenses vuelven a tener una fiesta de tamaña magnitud a los pies de nuestro monumento emblema, fueron las principales declaraciones del Jefe Comunal.
Tiempo Sur, La Opinión Austral y Nuevo Día por Río Gallegos, sumado a Radio del Mar, El Patagónico, Crónica, ADN Sur y El Comodorense, por la ciudad chubutense, fueron algunos de los medios de comunicación que destacaron el éxito del cumpleaños 120.


Emotivo Acto Central


Con el actual contexto epidemiológico, fue posible el retorno de los actos institucionales con público, y la importante convocatoria de autoridades provinciales y de la región. Es así, que los Jefes Comunales acompañaron al intendente Cotillo en el momento protocolar que inició a la hora 10, con el Solemne Tedeum.
En efecto, desde la Supervisión de Protocolo del Municipio se confirmó que 125 instituciones se sumaron a participar. En esta oportunidad, los diferentes organismos y entidades fueron parte del tradicional Desfile Cívico Militar que tuvo lugar en inmediaciones a la Plaza 20 de Noviembre. Uno de los momentos de mayor emoción fue en el comienzo, cuando desde la organización se decidió, a modo de homenaje, que el Hospital Zonal inicie su paso seguido de los trabajadores del Plan DetecAr y el Centro de Monitoreo COVID-19, como forma de reconocimiento y agradecimiento a toda su entrega brindada en la Pandemia.
Auge económico para la ciudad
Tal cual lo refleja la tapa del lunes en La Opinión Austral ZN, las ventas en el marco del Paseo de Artesanos, los Puestos de Comida, el Patio Gastronómico y Cervecero, sumado al sector hotelero y comercial, generó ventas por 35 millones de pesos.
Estas propuestas, no solos aportan un crecimiento financiero, sino igualmente un posicionamiento de cada emprendedor en nuestra comunidad, claro, pero también en las localidades aledañas, ya que los visitantes pudieron conocer la amplia oferta del sector de emprendedores.

desfile 1

desfile 1

Dispositivos paralelos


Un dato no menos relevante, es el paso de alrededor de 75 mil personas que participaron de los festejos. Todos contenidos en operativos de seguridad y sanitario, que implicó un despliegue de decenas de agentes de las Fuerzas y profesionales médicos que estuvieron en acción inmediata ante algún requerimiento, mostrando una vez más su compromiso hacia la población.
Jóvenes y familias enteras expresaron en sus rostros alegría y hermandad por recibir un nuevo año. Con la esperanza de salir de la Pandemia y con la ilusión de seguir contribuyendo al progreso de la ciudad.

Compartir