Fiesta total: 35 mil personas en la 2da noche del Festival “120° Aniversario de Caleta Olivia”

Después de diez años sin tener una celebración de esta magnitud, se estima que 35 mil almas cantaron y bailaron al ritmo de los diferentes artistas que se presentaron en el Escenario Mayor de El Gorosito. Coti y Los Palmeras fueron los reconocidos músicos nacionales que cautivaron al público con sus canciones.


La segunda noche del Festival Aniversario contó con un importantísimo marco de espectadores de toda la región, tal es así arribaron desde las ciudades vecinas de Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado y por Chubut, desde Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
Cerca de la medianoche, Coti, el reconocido cantautor argentino desplegó un recital con sus más pegadizas letras, donde la respuesta del público no se hizo esperar y las corearon fervientemente. Al terminar su presentación, sorprendió a todos los presentes bajando del escenario para tener un contacto directo y sentir el calor humano de sus seguidores.
El Humor también tuvo su momento con el comediante Carlos García, quien entretuvo con música, chistes y más. Luego llegó el tan esperado conjunto santafecino, que iniciaron su espectáculo con el feliz cumpleaños para Caleta Olivia al son del bandoneón. En la madrugada del domingo, una masa humana que solo quería divertirse, coreó junto a los músicos hits como Bombón Asesino, Soy Sabalero, Olvídala y una interpretación que recorrerá el país, es el dueto que hicieron al invitar a escena a Coti, para interpretar “El Embrujo”, tema reversionado que habían grabado en junio de 2019, como lo hicieran con otros artistas colegas.
Una noche sin precedente en la ciudad, donde la diversión y la alegría marcaron la impronta compartida de quienes disfrutaron la segunda noche del Festival Aniversario.
Por su parte, el intendente, Fernando Cotillo, pudo agradecer en persona a los músicos y paralelamente, a través de sus redes sociales se expresó con las palabras: “Gracias Caleta”, texto acompañado de la imagen del dron que dimensiona la cantidad real de ciudadanos que participaron de la noche.

Dale Q` Pinta!

El Festival de Caleta Olivia, no solo se trata de espectáculos de gran nivel por las características de la puesta en escena, sino que también acompaña los shows el Paseo de Emprendedores, con una carpa ubicada en la avenida Lisandro de La Torre, puestos de comida y la segunda edición del Patio Gastronómico y Cervecero: “Dale Q`Pinta!”. Este último, superó las expectativas de la primera vez con miles de visitantes que pasearon por el lugar, después de esperar cada día los 100 metros de fila que se debe hacer para ingresar, a raíz del estricto control para cumplir con el máximo permitido de ingresantes. En la escuela Nº 69 donde se desarrolla la misma, se puede disfrutar de exquisitas gastronomía, cuyos emprendedores se manifiestan muy conformes con la elevada demanda que están teniendo en cada espacio.
Es preciso señalar, que este evento multipropuesta tiene como fin, no solo brindar momento de entretenimiento, sino también apoyar la producción local para instalar los clásicos y nuevos productores, otorgándoles un espacio de desarrollo, mientras que para el comercio local es una oportunidad de potenciar sus ventas. Todo un movimiento en pos fomentar el progreso socioeconómico de la ciudad.

Domingo 21

Hoy cierran el festival los artistas locales junto a Natalia Pastorutti, Franco Orozco, Facundo Toro y Destino San Javier. La tercera jornada en El Gorosito iniciará a partir de las 17 horas.
Cabe remarcar que Urbano SE ofrece el servicio gratuito a toda la comunidad a partir de la 1 de la madrugada.

festival 6

festival 4

festival 3

 

 

Compartir