El Municipio celebró el “Día Mundial del Turismo”

Este acontecimiento, se celebra cada 27 de septiembre y la Subsecretaría del área pertinente realizó diferentes actividades por la “Semana del Turismo” junto a la FM Municipal en el marco de la fecha mencionada. El objetivo, busca valorizar la importancia de la actividad para el crecimiento económico y social de todas las regiones a nivel mundial.


Algunas de las propuestas fueron las caminatas guiadas en los circuitos turísticos locales y esta semana a través del programa “Ahí Vamos”, de FM Municipio, se realizaron entrevistas a los vecinos de la localidad como así también a los equipos de la Agencias Turísticas de la provincia de Santa Cruz. Además, esta tarde brindarán una charla relacionada a la temática en la sala Liliana Venanzi y el día miércoles continuarán con actividades informativas para la población.
En este marco, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, manifestó que esta jornada fue una buena oportunidad para la puesta en valor del turismo como actividad social, cultural, económica y recreativa.
“Desde el 23 de septiembre venimos desarrollando una serie de actividades destinadas a brindar contenido para la semana del turismo local, que comenzó con visitas al Puerto Caleta Paula y los circuitos que tiene la ciudad”, expresó.
Asimismo, destacó el trabajo del equipo que conforma la Subsecretaría de Turismo por sostener con mucho compromiso y pasión la actividad turística local.
“Este fin de semana muchos vecinos participaron de las caminatas, donde descubrimos que muchos de ellos no conocen aún el Puerto, por ejemplo. La idea es continuar armando las visitas guiadas coordinadamente”, aseveró.
También, se refirió a la charla que se desarrollará esta tarde y mencionó que tienen muchos proyectos en los que trabajarán a partir de la misma.
“Este conversatorio seguramente nos ayudará poner en valor junto al Gobierno provincial un gran atractivo turístico que es el avistaje de ballenas en nuestras costas”, comunicó.
Finalmente, informó cómo se está preparando el área de Turismo para la temporada estival, debido a que en el país ya se contempla la reapertura del sector.
“En la Terminal de Ómnibus mañana comienza a funcionar una de las dependencias de la Oficina de Turismo que potenciará nuestros recursos para que el turista conozca las diversas opciones recreativas que tienen en Caleta Olivia”, culminó.
Por otro lado, Laura Madrid, supervisora de FM Municipio 87.9, comentó que la propuesta fue mostrar a los ciudadanos de Caleta Olivia y el mundo, las maravillas con las que cuenta la localidad y la Provincia.
“Estamos acompañando estos 41 años del Día Mundial del Turismo y en cuanto los contenidos preparamos un sección especial a través del programa Ahí Vamos, para difundir los informes turísticos y gastronómicos de la región”, detalló.

27 09 2021 Dia del Turismo 2

Compartir