El Municipio junto a organizaciones sociales presentaron el Banco de Alimentos

En el salón de la sede de CTA Caleta Olivia, se presentó oficialmente el Banco de Alimentos, proyecto impulsado por el concejal Juan Carlos Juarez y promulgado por el Concejo Deliberante bajo la ordenanza N°6273.

Los encuentros del Ejecutivo Municipal con las organizaciones sociales, iniciaron en el mes de junio a raíz de todo lo acontecido durante la crisis sanitaria, dando así el empuje necesario a estos actores, comprometidos con ayudar a quienes más necesitan.
En este marco, Luciano Galán, supervisor de Articulación de Desarrollo Social y presidente del Banco de Alimentos, mencionó: "se conformó la comisión para darle formalidad a este Banco de Alimentos. Trabajamos con Barrios de Pie, Dignidad, JC y la CTA. Luego abriremos a otras organizaciones y cualquier productor local, comerciante que quiera ser socio adherente del Banco”.
“El objetivo es la recolección, donación y recuperación de alimentos para tener un trabajo con comedores y merenderos y darle un plus en la tarea diaria. Espero también la posibilidad de gestionar cursos y capacitaciones, con el INTA, la Universidad, y productores para el manejo de alimentos”, señaló el referente.
Con este Banco de Alimentos, el propósito también es llevar a cabo la promoción de una alimentación saludable. “Contamos con un plantel de nutricionistas en los Centros Integradores Comunitarios para trabajar en conjunto”.
Es importante destacar, que aquellos interesados en formar parte de esta iniciativa, “A partir del lunes hay una preinscripción para todos los comedores y merenderos de Caleta Olivia”, indicó Galán.
Aquellos que se quieran adherir, podrán hacerlo a través de la página Banco de Alimentos Caleta Olivia, o se podrán acercar de forma presencial en la sede de CTA, Barrios de Pie y en los Centros Integradores Comunitarios.
“Se pedirán datos básicos, esto servirá para saber con cuánta gente están trabajando, qué elementos tienen y qué necesitan. Luego de la prescripción haremos una visita a los comedores y merenderos para poder ayudarlos”.
Por su parte David Acosta, referente de Barrios de Pie y secretario del Banco de Alimentos, expresó: “estamos contentos de poder arrancar con los relevamientos y diagnósticos de situación en los barrios populares de Caleta Olivia. Creo que este es un gran logro de las organizaciones sociales y del Estado que se han comprometido a dar una mano a los comedores y merenderos. Es un desafío y una nueva forma de articular en conjunto. Las organizaciones sociales vinieron a aportar en el funcionamiento de como deben llegar las políticas públicas”.
Acosta, además sostuvo: “El gran desafío es llevar alimentación saludable, este banco viene a discutir este tema y la importancia de empezar a mirar a los merenderos para cambiar la cultura de la alimentación para que se pueda comer pescado, frutas y verduras”.

banco 2

Compartir