Día Mundial de la Sanidad: “Construir un mundo más justo y más saludable”

Cada 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Sanidad en homenaje al trabajo que realiza todo el personal de la Salud.


En este marco, la doctora Claudia Romero a cargo de la subsecretaría de Salud Comunitaria en dialogo con FM Municipio ponderó el trabajo mancomunado en el contexto de COVID-19 durante el último tiempo.
“Es muy importante en el contexto que estamos revalorizar el trabajo de la gente de la sanidad. Hacemos referencia a la salud y muchas veces hacemos un resumen en el médico o enfermero, pero atrás hay un montón de actores. Es una fecha para que tomemos importancia de todos roles que representan y qué son necesarios en el cuidado de la salud de la población”.
Este año, el día tiene como consigna “Construir un mundo más justo y saludable”, y en este sentido, la doctora señaló: “Es un eslogan que lo venimos practicando desde que asumimos. En la subsecretaría de Salud nos apoyamos en tres pilares qué es la promoción y prevención, la atención y la gestión”.
Asimismo, Romero manifestó: “Invito a que todo el mundo se sume porque todos podemos aportar por más que no seamos personal de salud. Desde el área estuvimos trabajando interdisciplinariamente con la juventud, sobre los conflictos adolescentes y la semana que viene concretaremos la agenda de trabajo con escuelas. Consideramos que es muy importante educar a la gente para que todos podamos saber qué hacer ante determinadas situaciones y cómo acompañar a quienes tengan un problema de salud. Eso hará una sociedad más empática y con menos prejuicios”.
Durante la entrevista, la referente del área agradeció al equipo de trabajo que contempla tanto profesionales y personal que se encuentran en constante capacitación, “es un especial agradecimiento porque no han parado nunca y hemos trabajado durante toda la pandemia. Hemos rotado roles más allá de que cada uno tiene su rol definido, aprendimos a rotar porque la demanda es mucha. La Subsecretaría es una institución de puertas abiertas donde todos acercan y dónde podemos dar soluciones y si no tratamos de buscar la forma para darla. El equipo de trabajo es excelente”, cerró.

 salud 3

Compartir