Mañana comienza el concurso virtual de canto “Enredados en la Música”

Esta propuesta cultural, se desarrollará vía streaming a partir de las 19 horas, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto. La iniciativa apunta mayormente a jóvenes entre 15 y 30 años que conforman alguna banda, dúos o solistas.

Esta primera edición, se transmitirá a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y está organizada, tanto por esta área, como por el equipo de la Subsecretaría de Juventud. Vale recordar, que el objetivo de la competencia es dar difusión a los artistas locales a través de las redes sociales y plataformas virtuales.
En este sentido, el subsecretario de juventud, Carlos Chiquelli, mencionó que del certamen participarán 10 músicos que enviaron sus videos musicales para luego ser evaluados por un jurado integrado por la profesora, Mariana Salomón, de la Escuela de Música "Amadeus", la licenciada en Fonoaudiología, Verónica Seguino y la productora radial, Dana Moreno. En la oportunidad, Chiquelli invitó a la comunidad a seguir el evento virtualmente por los canales informados, ya que al final habrá una sorpresa.
“Agregamos a la transmisión dos grupos de danzas folclóricas y el testimonio de los jóvenes, vinculados a la sociedad, donde darán su punto de vista respecto al contexto de Pandemia”, detalló.
Por otro lado, mencionó que esta actividad surge de la Dirección de Programas y Proyectos de la Nación, a cargo de Patricia Olguín, la cual fue presentada de esta forma por la situación epidemiológica actual.
“Vimos la forma de llevar a adelante la idea para que los jóvenes puedan participar, no solamente en esta jornada, sino también de todas las que vendrán, señaló.

 

 

Compartir