La Costanera local volvió a ser el gran escenario de Carnaval

Con más de 1.100 participantes, los días lunes 24 y martes 25 se vivió la gran fiesta de los Carnavales caletenses 2.020 destinada a toda la familia, donde color, alegría y tradición se fusionaron dando un marco distintivo a este tradicional encuentro.

Este año, luego de considerar algunas solicitudes del sector comercial, el Corsódromo volvió a conformarse en la Costanera local con un fuerte trabajo en materia de seguridad y aspectos técnicos que permitieron el pleno disfrute de la comunidad, y un particular despliegue de murgas y comparsas que no se dejaron opacar ante las lloviznas y nubosidad presentes durante la primer jornada.
Ayer, pasadas las 16 horas y hasta avanza la noche, el desfile fue sorprendiendo a cada instante con coloridos trajes, máscaras, coreografías y la magia propia de esta celebración que contó con la participación de los conocidos caporales con “Fuego Ardiente” y “Salay Pasión” de Comodoro Rivadavia. Los más pequeños también tuvieron su lugar deslumbrando junto a “Santa Bárbara”.
La continuidad del recorrido fue junto a “Salay Bolivia y Salay Mamita”, “Raíces Eternas” y los “Tinkus” ganadores de la edición 2.019. También “La Morenada” y la colorida agrupación “Aluen de Puerto Deseado” fueron parte del espectáculo
Tras el sorteo de la máscara, que es símbolo en esta fiesta participativa, se consagró como ganador “Soltame Carnaval”, quienes en su presentación plasmaron una gran impronta norteña, arrojando talco y harina. Así, además de baile y tradiciones se sumaron espectáculos musicales con Rompiendo Fronteras, El Embrujo, La Juntada Folk; Alta Locura y La Nocturna cerrando el encuentro. El desfile se complementó con la actuación de “La Murga Loca”, “Revolución Murguera”, “Los Covacheros”, “murga franca” y “Los Mosquitos”.

Carnavales 2020 53

Autoridades destacaron la organización y el acompañamiento

Si bien la propuesta es organizada desde la Secretaria de Cultura, se vincularon diversas áreas municipales y de seguridad para concretar una nueva edición, lo que fue valorado desde la gestión de Gobierno.
El intendente Fernando Cotillo, además, agregó que se “eligió la costanera pensando también en los comerciantes, es un lugar iluminado totalmente, monitoreado y que reúne todos los requisitos en materia de seguridad”.
De cara al futuro, amplió las expectativas al mencionar que se trabajara para volver a tener alguna comparsa de Corrientes o Entre Ríos, desfilando, brindando clínicas y transmitiendo experiencias.
Luego de participar de la entrega de la máscara, el secretario de Gobierno Pablo Calicate destacó que a pesar del clima la gente disfrutó una vez más de esta fiesta que volvió a la costanera local y agradeció el trabajo comprometido de las distintas áreas intervinientes.

Carnavales 2020 45

Compartir