Personal municipal inició la capacitación para operar maquinarías de reciclaje

Un total 25 empleados que dependen de las Secretarías de Ambiente, Servicios, Obras Públicas y Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Caleta Olivia, fueron instruidos para hacer uso y mantenimiento de las maquinarias de reciclaje que se obtuvieron bajo del programa Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.


La jornada de formación de tres horas, estuvo a cargo del técnico Camilo Daltorione, integrante de la empresa DEISA.
Al respecto la titular del área de Ambiente, Silvina Sotomayor Amelung, expresó: “una parte de esta capacitación se realizó previamente y en esta oportunidad se trata de una jornada de práctica para operar estas máquinas. También se desarrolló la primera parte de lo que respecta a electricidad hidráulica, ya que las maquinarias trabajan con este sistema”.
De esa forma, la Secretaria, comentó que en esta oportunidad se usó la guillotina de neumático y la prensa doble cajón.
Estamos a la espera del galpón para disponer de otras maquinarias de las que se dio la capacitación de manera virtual, dadas justamente en un momento donde no había presencialidad”.
Por otro lado, Rubén Contreras, secretario de Servicios, mencionó: “es un trabajo que se hace en conjunto con Ambiente. La semana que viene seguramente estaremos trayendo una máquina y un camión, que forman parte del consorcio con Pico Truncado.
Contreras, además ponderó ésta jornada de formación para las áreas del Municipio.
“Es muy importante para nosotros porque se tratan de maquinarias nuevas y modernas, gracias a un trabajo entre Nación, Provincia y Municipio”.

capacitacion 2

capacitacion 5

capacitacion 1

 

Compartir