La subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizará jornadas territoriales en el marco del Plan Acompañar

El programa busca promover la autonomía de Mujeres y disidencias del colectivo LGTBI+, que estén o hayan vivido situaciones de violencia de género.

En este sentido, Paola Ramos, subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, comentó acerca del abordaje territorial que se realizará en Caleta Olivia.

“Comenzaremos la semana que viene con estos operativos territoriales del programa. Desde la Subsecretaría, veníamos trabajando con este programa y el Potenciar Trabajo, ambos del Ministerio de las Mujeres de la Nación, para personas que se encuentran en situación de violencia por motivo de género de 18 a 65 años”, expresó Ramos.
El abordaje se concretará el próximo miércoles 23 y jueves 24, de 10 a 18 horas y la atención se realizará por orden de llegada en el Gimnasio Daniela González, emplazado en la calle Humberto Beghin 1432.
Cabe destacar, que el mismo es compatible con la Asignación Universal por hijo o hija con discapacidad, Asignación Universal por Hijo y Asignación Única en el Embarazo; quienes posean monotributo social o trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el personal de casas particulares.
Además, la encargada del área remarcó que los interesados deberán llevar DNI o fotocopia, número de CBU y número de cuenta bancaria.
Por último, la funcionaria invitó a la comunidad a participar de este operativo, “aquellas personas que necesiten ser escuchadas, podrán acercarse ese día y hablar con todo el equipo técnico que tenemos para acompañarlos”; cerró.

Compartir