El Centro Salteño y el Municipio homenajearon a Güemes por el Bicentenario de su Paso a la Inmortalidad

Esta mañana, en la sede del Centro de Residentes Salteños “Juan Carlos Dávalos”, se llevó a cabo el acto protocolar para conmemorar el 200° aniversario por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, que se recuerda cada 17 de junio.


Nuevamente, la institución social y el Municipio de Caleta Olivia honraron la figura del prócer argentino.
En la conmemoración se realizaron palabras alusivas al libertador y se entregaron placas recordatorias por parte del Ejecutivo y el Gobierno de la Provincia.
Encabezaron la ceremonia el intendente, Fernando Cotillo; el vicegobernador, Eugenio Quiroga; la diputada por Municipio, Liliana Toro; el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez y la secretaria de Cultura, Sandra Díaz; como también la concejala Paola Álvarez, y miembros de la Comisión Directiva de la entidad salteña.
En este marco, el jefe de la Comuna, manifestó que se habían planificado otras actividades, pero debido al contexto epidemiológico no se pudieron lograr.
“Planeábamos la visita de algún funcionario del Gobierno salteño, igualmente esto no quita que lo concretemos en algún momento como corresponde, con bailes típicos o alguna peña”, aseveró.
En la ocasión, mencionó que el General Güemes dejó un importante legado para todos los argentinos. “Fue un pilar fundamental en la lucha y la liberación de nuestro país, así que es un honor participar de estas ceremonias”, sostuvo.
De la misma manera, el vicegobernador, Eugenio Quiroga, indicó que de esta manera se ponen en valor la relevancia de la figura del General, que también fue un héroe y defensor de la Patria.
“Trabajar en los ideales es la mejor forma para lograr una Argentina mejor. Aquí en las instalaciones se ve la labor que cumple la comisión y eso es muy valorable, porque son parte de nuestra cultura”, expresó.
Por otro lado, José Lera, presidente del Centro Salteño, manifestó que esta fecha es muy importante para toda la población y recordó cómo en la provincia de Salta rememoran este día.
“Ojalá pronto podamos ofrecer otras propuestas para mostrarle nuestra impronta salteña a la gente de Santa Cruz, y que el escenario pandémico ya no exista. No obstante, el sábado 19 de junio se realizará el evento El Salteñazo, el cual se emitirá vía streaming”, culminó.

 

 GUEMES 4

 GUEMES 2

GUEMES

BANDERAS GUEMES

 

Compartir