Municipio y organizaciones sociales avanzan para implementar el primer Banco de Alimentos en Caleta Olivia

Esta tarde, el intendente Fernando Cotillo, junto al secretario de Coordinación General Juan Carlos Gómez, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos y la subsecretaria de de Asuntos Legislativos y Legales, Yamila Nieva, recibieron a referentes de diferentes entes sociales de Barrios de Pie, FeNaT, La Dignidad y Juventud Caletense, para dar a conocer y avanzar en la puesta en marcha del primer Banco de Alimentos de Caleta Olivia y sumar a futuro más organizaciones.

Al respecto, la titular de Desarrollo Social, comentó que dicha ordenanza fue propuesta por el concejal Juan Carlos Juárez, donde el objeto principal es trabajar con diferentes organizaciones sociales.
En primer lugar, se realizará un relevamiento en la ciudad para saber cuántos merenderos y comedores tiene la localidad y qué cantidad de familias asisten las organizaciones.
“La idea es ver de qué manera se puedan recolectar alimentos para que sean distribuidos a las familias más vulnerables y educar para una alimentación saludable”, expresó la Secretaria.
Cabe destacar, que se pedirá la colaboración de nutricionistas para que las familias estén alimentándose de forma saludable desde la niñez hasta la adultez.
Si bien hoy se avanzó en una primera propuesta, se estima que dentro de 15 días haya un próximo encuentro.
Por su parte, David Mancuello referente de la organización “La Dignidad”, comentó: “agradecemos al intendente Fernando Cotillo y al equipo de trabajo por sumarnos a esta iniciativa. Nos presentaron el decreto y se irá formando la reglamentación en estos días. Es una herramienta muy necesaria para Caleta Olivia. Estamos contentos de participar en este primer paso histórico para la ciudad que va a ayudar a mejorar la vida de los caletenses”.

organizaciones 2

Compartir