Definen detalles de la capacitación para referentes juveniles sociocomunitarios en el marco del Programa Potenciar Trabajo

La reunión se concretó entre la Prof. Sandra Díaz, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y la Prof. Pamela Polo, Subsecretaria de Coordinación de Planes y Programas, dependiente de la Secretaría de Coordinación General del Municipio; con el objetivo de definir aspectos operativos vinculados a la instrucción que se realizará en el ámbito de la Subsecretaría de Juventud, destinada a formar Referentes Juveniles Sociocomunitarios.

Participaron de la reunión el Subsecretario del área, Carlos Chiquelli, junto al Director de Juventud, Franco Castro y la Sra. Patricia Gómez, subdirectora. El proyecto fue elaborado por la Subdirección de Juventud y está previsto que se ponga en marcha la primera semana de Julio.
De esta manera, se avanza en una iniciativa que permitirá enriquecer y fortalecer la capacitación de los titulares de derecho que participan del programa, para que puedan no sólo acompañar a adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad, coordinando acciones con otras instituciones y actores de la comunidad, sino que progresivamente puedan mejorar sus aptitudes para alcanzar una genuina inclusión social y laboral.
En el mismo marco, referentes de la Subsecretaría de Juventud y el Programa Potenciar Trabajo, se encuentran abocados en otra propuesta de formación para el futuro, esta vez en el rubro de seguridad y vigilancia.

Compartir