La Secretaría de Desarrollo Social implementó nuevas medidas en la entrega de garrafas

Debido a temporada invernal en Caleta Olivia, desde la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con el área de Rentas del Municipio, pusieron en marcha nuevas medidas que tienen que ver con la entrega de garrafas para aquellas familias que no cuentan con la red de gas.

Anteriormente, los envases se estaban entregando los días martes y viernes de 13 a 15. Ahora el horario de entrega será de lunes a viernes de 9 a 14, en las instalaciones de Desarrollo Social.
En este sentido, la secretaria Elizabeth Pintos, manifestó: “teniendo en cuenta que tuvimos días de frío y lluvia, los vecinos debían esperar afuera porque no tenía ningún tipo de resguardo. Pensando en toda esta situación se implementó una metodología para que los vecinos puedan abonarlas en las cajas volantes”.
Las mismas estarán disponibles en: Rentas, Central Telefónica y La Anónima ubicada entre las calles Manuel Belgrano y 13 de diciembre.
“Esto permitirá que puedan pagar la cantidad que deseen, pudiéndolos retirar a medida que lo necesiten”, sostuvo Pintos.

Aumento
Asimismo, la titular del sector informó que el incremento en su valor se debe a que la empresa que provee el elemento, Sur Gas, aumentó su costo. Anteriormente costaba $420 y ahora se incrementó a $520.
Cabe destacar, que a la hora de retirar el envase, la comunidad deberá acercarse con el ticket en mano.

Devolución
Desde la cartera municipal apelaron a la responsabilidad individual de aquellos que meses atrás firmaron un comodato para poder calefaccionar su hogar.
“Solicitamos que las devuelvan porque son prestadas por la empresa mencionada. Estamos viendo muchas necesidades de familias en situación compleja y necesitamos contar con stock”, expresó la funcionaria y agregó que a razón del clima se incrementaron los pedidos, con 78 entregas por día", finalizó.

 

Compartir