Inicia la campaña solidaria: “Abriguemos el Invierno”

Esta mañana, fue anunciada la iniciativa que organizan conjuntamente la Secretaría de Desarrollo Social; la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, y la Subsecretaría de Juventud, con el objetivo de recaudar diferentes elementos para colaborar con las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


A partir de hoy, la recepción de elementos de abrigo en general, como frazadas, colchones, calzados y camperas, serán en el CIJ del B° 3 de Febrero, ubicado en Hielos Continentales y Bajo Caracoles, de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Asimismo, recibirán donaciones de elementos y artefactos para reparación como cocinas, calefactores, camas, mesas, sillas, aparadores, modulares, entre otros; para el retiro de los mismos deberán comunicarse a los números 297-4727721 o 297-4035916.
En este contexto, el secretario de Juventud, Carlos Chiquelli, fue el encargado de abrir la rueda de prensa y exhortó a la comunidad que colabore con elementos de todo tipo que ya no utilicen.
“En cuanto a los artefactos, el equipo de Desarrollo Social cuenta con personal idóneo para la reparación de los mismos. Todo lo recibido estará destinado a las familias que más lo necesitan”, explicó.
De la misma manera, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, agradeció a las áreas municipales por integrarse a la causa. Asimismo, comentó que el sector trabaja incansablemente, debido a las necesidades que existen en muchos hogares de Caleta Olivia.
“Para nosotros en importante llegar a todos los que necesiten de una ayuda, para que nadie pase frío y se sientan de alguna manera protegidos. Desde ya agradecemos a todos los que van a colaborar”, expresó.
Finalmente, se refirió al orden de entregas colaborativas y comentó que poseen un registro de todas las personas que necesitan de este tipo de ayudas.
“La idea es acercarles la donación y también tenemos en cuenta a las personas que se encuentran en situación de calle; igualmente se está trabajando en el armado de un espacio para ellos”
Por otro lado, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, manifestó que nuevamente desde el área se comprometen con una tarea social. También, destacó la solidaridad de los ciudadanos caletenses e instó a que se sumen a dicha propuesta.
“Es un momento difícil a nivel nacional y local, donde está por llegar el invierno y sabemos que muchas de nuestras familias necesitan el acompañamiento del Municipio a través de esta propuesta”, cerró.

Compartir