El Municipio suma una nueva estructura en el Invernadero aumentando la producción

Esta mañana, el intendente Fernando Cotillo, junto al secretario de Servicios Rubén Contreras, recorrió nuevamente el predio del invernadero local donde recientemente se concretó la puesta en marcha de un tercer y amplio espacio para continuar con la siembra y producción de diversas especies.


El tercer invernadero que logra ponerse en marcha en pocos meses, cuenta con una estructura de 40 mts de largo por 10 mts de ancho en la cual durante la semana se colocó el nylon adquirido por el Municipio. Se estima además, habilitar en breve un cuarto invernadero.
Concluida la recorrida, el intendente Cotillo destacó el notable y constante desarrollo del invernadero, donde luego de un largo periodo se logró recuperar el espacio, mejorar las condiciones del suelo, cosechar y producir diversas especies arbóreas, como también frutas y verduras.
Aseguró que es un ejemplo de las cosas que se pueden hacer en la localidad, y que se trata de un lugar que cuenta con mucho potencial y que incluso podrá ser útil para fomentar nuevas propuestas para emprendedores.
“Celebramos que ya está levantado, y el otro ya está en camino de ser habilitado también, ya tenemos el nylon para colocarlo. La idea es trabajar también, en distintos boulevares y pequeños parques, donde al menos este año podamos lograr que muchos de ellos tengan plantas, tengan verde, y que sean de fácil mantenimiento”, sostuvo y agregó que se está avanzando con la compra de semillas necesarias.
En el mismo sentido, el secretario de Servicios Rubén Contreras explicó que solo falta colocar la puerta frontal y agradeció especialmente a todo el personal que está abocado al desarrollo y mantenimiento del lugar
“Esto nos va a servir muchísimo para lo que queremos y en un futuro podamos armar uno o dos invernaderos más, es fundamental para que podamos ser un polo productivo que vaya creciendo de a poco”, sumó.
Finalmente Carmen Almendra, subsecretaria de Forestación, explicó que en breve comenzarán a preparar los canteros para la siembra del nuevo espacio, siempre que las condiciones del clima sean óptimas, mientras tanto se avanzará con la preparación del suelo.

07 05 2021 Recorrido Invernadero 1

07 05 2021 Recorrido Invernadero 3

Compartir