El Intendente acompañó el acto de asunción de las nuevas autoridades del HZCO

Mediante una conferencia de prensa, fueron anunciados oficialmente los nuevos cargos que a partir del 1 de mayo comenzaron dirigir el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”. La dirección general quedó a cargo del Dr. Gerardo Romaní; como directora asociada, continúa en el cargo la Dra. Gladys Gottardi y en la función de directora administrativa de la institución Mónica Graff.


En este marco, el intendente, Fernando Cotillo, destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando con el HZCO y además, le dio la bienvenida a todo el equipo médico al COE local.
“Al principio asumimos un compromiso de una experiencia desconocida por todos, pero valoro como se fueron resolviendo en conjunto. Creo que avanzamos mucho y logramos grandes cosas”. Sostuvo.
También, comentó que la relación con las nuevas autoridades será la misma y mencionó que con la ayuda del Ministerio de Salud provincial tendrán más progresos.
“Estamos con el plan de vacunación que está siendo muy efectivo y queremos agilizarlo para que la mayor cantidad de caletenses reciban la vacuna rápidamente. “Comenzamos con los pacientes de riesgo, pero la idea es bajar la edad a 19 años lo más pronto posible”, señaló.
De la misma manera, el director el HZCO, Dr. Gerardo Romaní, manifestó que cuando fue convocado pudo dialogar con todas las autoridades de la gestión actual y visibilizó el gran compromiso de la misma, por lo que no dudó en aceptar el cargo.
“Me sumo a un equipo que ya venía trabajando muy bien, con buenos resultados y quiero aportar gran parte de mi experiencia para cuidar a todos los ciudadanos, en el contexto de Pandemia también”, expresó.
Asimismo, agradeció al Dr. Daniel Covas por brindar toda la información pertinente del estado de la institución. “Me comprometo a trabajar en cada problemática del hospital, que algunas están en marcha y otras están para resolver”, aseveró.
Por otro lado, la directora administrativa, Mónica Graff, reiteró que la idea es sumarse para el beneficio de todos y mejorar las diversas cuestiones que surgen en el sector.
“Trabajé en la Dirección de Contabilidad y ahora estamos haciendo la transición lo más ordenada posible, con el objeto de resolver las cuestiones necesarias del área”, culminó.
En este contexto, el Dr. Daniel Covas, ex director del Hospital Zonal, comunicó que durante todo este tiempo siempre aunaron esfuerzos junto a todas las instituciones.
“Gracias a la unión salvamos muchas vidas y creo que llegamos a tiempo con las medidas que se tomaron. En cuanto al Hospital, estuvimos a la altura de las circunstancias anticipando el tiempo que tuvimos para prepararnos en el contexto epidemiológico”, concluyó.

Compartir