Rentas: Esperan la aprobación de la prórroga para la moratoria de tasas e impuestos

El objetivo es que se extienda hasta el 31 de mayo del 2021, debido a que el 30 de abril se cumple el plazo del plan para que los contribuyentes puedan acceder a los descuentos vigentes del 30%, en caso de no percibir deudas hasta el 31 de diciembre del 2020 y el 15% para aquellos que no están al día con sus impuestos.


En cuanto a la demanda y la adhesión de los vecinos, la subsecretaria de Recaudación, Carolina Verasay, explicó que la respuesta fue muy favorable y que ahora esperan la aprobación de la prorroga elevada por parte del intendente, Fernando Cotillo al Honorable Concejo Deliberante, que será tratada en la sesión de mañana viernes 30.
Asimismo, informó que el sistema de turnos estará disponible a partir de hoy a la tarde con las nuevas opciones y el próximo lunes la atención al público en las oficinas de Rentas, serán de 8 a 11:30 y de 13:15 a 16:30 horas. Además, recordó que a través de la página del Municipio también se pueden abonar los mismos, como así también en las cajas volantes que se encuentran en la Oficina de Tránsito, de 8 a 12:30 horas, para el pago de impuesto automotor y en la Central Telefónica, en el mismo horario, para abonar el resto de los impuestos.
En este contexto, igualmente comentó que muchos contribuyentes han regularizado su situación, sobre todo en el impuesto inmobiliario, planos de vivienda y también se beneficiaron con los descuentos para el año 2021.
“Con la aprobación de esta nueva prórroga vamos a seguir ofreciendo estos beneficios para que accedan a todos los descuentos por tarifaria que están vigentes”, aseveró Verasay.
Por último, se refirió al sistema de turnos y mencionó que “si bien el turno es para todos en general, igualmente contamos con la posibilidad de atender a los adultos mayores en uno de lo box de atención rápida”, cerró.

Compartir