Reunión de Cotillo con autoridades de la SCPL para solicitar que se mantenga el caudal de agua.
Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con el gerente de recursos hídricos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) Ing. Gerardo Couto, junto al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Andrés Cirigliano, el gerente distrital, Juan José Naves, funcionarios del gabinete municipal y concejales. Allí se solicitó el compromiso para mantener los niveles de provisión de agua hacia Caleta Olivia.
También se habló de la obra de construcción de la Planta de Ósmosis Inversa y se marcó que su finalización surgió de un acuerdo entre el Municipio y Nación con financiación del 25% del total por parte de Provincia. Se estima que finalizará en marzo para iniciar 60 días de prueba.
La culminación de la obra de la Planta desalinizadora permitirá un alivio en la captación de agua, aunque se seguirá dependiendo de la provisión desde Comodoro Rivadavia, por lo que se avanzará en la reanudación de la obra del acueducto que proviene del Lago Musters. Para ello se realizarán más reuniones con los intendentes de Comodoro Rivadavia y Sarmiento. En febrero se encontrarán con autoridades de Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).