Las subsecretarias de Comercio y Turismo encabezaron una reunión informativa dirigida hacia el sector comercial, hotelero y gastronómico para abordar la modalidad de trabajo ante la prevista masiva llegada de personas que tendrán las jornadas de sanación de Leda Bergonzi.
El anuncio oficial de la llegada de la sanadora a Caleta Olivia (único punto en toda la Patagonia), provocó gran repercusión en la ciudad y toda la región. Se aguarda una masiva movilización de personas durante las jornadas del 20 y 22 de Junio.
A una semana de los eventos, ya hay numerosos grupos de personas que se organizan desde otras localidades para participar de los días de misas y sanación. Se prevé fuerte presencia de visitantes durante los días del fin de semana extra largo.
La subsecretaria de comercio Carolina Veresay informó que esta primera reunión con el sector comercial fue informativa. Hace semanas se mantienen reuniones con la subsecretaría de Relaciones Institucionales para avanzar en la organización y logística que requiere este evento masivo. Personal de Comercio participa tanto de la organización como de los controles que tendrán lugar en todos los accesos.
La subsecretaría de Turismo Valeria Negro destacó que hay grandes expectativas y desde su sector se controlarán los accesos para registrar la cantidad de personas. Además se evalúa la posibilidad de desarrollar aplicación o código QR para acceder fácilmente a la información necesaria para su estadía. Allí se agruparán datos útiles