Desde hace unos años se implementa esta actividad que no sólo busca generar un espacio de contención y recreación para los más pequeños, sino que además se enmarca en los festejos por el 17° aniversario de la Unión Vecinal del barrio San Martín. Será el sábado 17 de agosto a partir de las 14 horas.
El evento no competitivo está coordinado por la Escuela de Atletismo de la Municipalidad de Caleta Olivia y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Deportes de la comuna local. El presidente de la unión vecinal Omar Behm explicó que contarán además con el apoyo de la Supervisión de Tránsito, Protección Civil, Policía de Santa Cruz y Bomberos Voluntarios 2 de junio para garantizar la seguridad de los atletas.
“Agradecemos la colaboración y el apoyo de los diversos sectores del municipio que estarán presentes y que tuvieron la predisposición desde el primer momento para organizar esta actividad en conjunto”, expresó Behm.
Por su parte, el profesor Fernando Peñafiel, supervisor de Deportes de la Municipalidad aseguró que desde el área están a disposición de lo que se necesite porque “el objetivo fundamental es que los chicos la pasen bien”.
Por último el profesor Dilio Carrizo, referente de la escuela municipal de atletismo explicó que: “Es un desafío generar el interés de los chicos en esta disciplina desde temprana edad, es por eso que el evento se pensó para niños y niñas a partir de los 2 años y hasta los 14 años. Es de carácter participativa y no competitiva. Todos los que se inscriban y vayan se llevarán su medalla, no habrá podios ni ganadores”.
Por último, comentó que se brindará chocolatada, tortas fritas, jugos, facturas y que habrá inflables para que los chicos se diviertan antes y después de la carrera. Los interesados en participar pueden inscribirse en el lugar el sábado.