En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, la Supervisión de Derechos Humanos tuvo la iniciativa de crear un mural que refleje esta fecha tan significativa. De dicha intervención participaron jóvenes que forman parte del batallón 86 Aoniken y de la Oficina de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (OPIDNNA); igualmente desde el Municipio acompañaron con las tareas y gestiones pertinentes.
En este contexto, Lucas Alarcón, supervisor de Derechos Humanos, explicó que esta idea surgió por el aniversario N° 76 de la declaración de derechos humanos donde además se plantearon diversos talleres para abordar la temática. Asimismo, agregó que de esta forma se llama a la reflexión y se reivindica el compromiso como sociedad en todo lo relacionado con la defensa y protección de estos.
“El objetivo fue hablar de los derechos para que todos puedan resolver sus dudas y a partir de ahí crear dibujos en un mural que identifique lo que se propuso por parte de los chicos. Este arte refleja el hecho histórico desde la declaración universal y el reconocimiento de valores fundamentales que nos unen como ciudadanos”, culminó