El certamen de fútbol femenino continúa creciendo en convocatoria y nivel competitivo. Con la participación de 12 equipos en juego durante esta nueva fecha realizada en el gimnasio municipal “Chichino Ibáñez”, la Liga sigue avanzando a buen ritmo hacia la etapa final del campeonato.
Norma Castro, presidenta de la Liga de Fútbol Femenino “Armelinda Rojas”, destacó que el torneo, que se destaca por su gran convocatoria, se encuentra casi en la mitad de su desarrollo, su culminación se prevé para fines del mes de julio.
Actualmente reúne a equipos de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado, con categorías que van de la A a la G, incluyendo entre 11 y 15 equipos por división, mientras que en la categoría Veteranas compiten 7 equipos.
“El año pasado llegamos a las 1.116 chicas participando, ahora bajamos a 900 y algo porque a veces los equipos se dan de baja porque no pueden llegar a completar, pero siempre rondamos mayormente entre 1.000 y 1.200 chicas”, destacó Castro.

Asimismo, destacó el nivel competitivo y el buen desempeño de los equipos. “Los vemos demasiado bien, mis compañeros y yo estamos muy contentos porque hay muchas chicas que se están yendo a jugar a otros lados y son de acá, son nuestras, del Armelinda”, subrayó.
De esta manera, el espacio sigue consolidándose como punto importante para el desarrollo del fútbol femenino en la región y, pese a las dificultades que año tras año se presentan, Castro sostuvo que el balance sigue siendo positivo.
“En esto inició mi compañero Daniel Mercado, quien comenzó en 2014 o 2015 con 9 equipos, yo entré en el 2017 como colaboradora, toda mi vida jugué fútbol salón, empecé a acompañarlo y en 2019, me eligieron presidente de la Liga y tratamos siempre de hacer, con lo poco que tenemos lo que más podemos, estamos muy contentos”, puntualizó.