El encuentro deportivo, de la Liga Acobal (Asociación Caleta Olivia de Balonmano), incluyó categorías femenina y masculina y tuvo lugar este fin de semana en el gimnasio municipal “Pancho Cerda”, bajo la organización de la Escuela Municipal de Handball.
El torneo, que representa un importante espacio de aprendizaje y competencia para los jóvenes deportistas, reunió a 12 equipos provenientes de diversas localidades, como Pico Truncado, Los Antiguos y Perito Moreno, además de los selectivos locales.
Adrián Barros, profesor de la Escuela Municipal, destacó la posibilidad de concretar esta fecha en Caleta Olivia ofreciendo durante todo el fin de semana una amplia variedad de partidos con gran atractivo para jugadores y espectadores. “El nivel es bastante alto en la categoría más que nada competitiva, después en la categoría inferior lo que hacemos es que los chicos puedan jugar y disfrutar esta etapa de aprendizaje para que pasen en un año y medio o dos a la parte competitiva, que es siempre más rigurosa”, explicó.
Asimismo, subrayó la participación y el compromiso de todas las delegaciones presentes y expresó su agradecimiento a los padres de la escuela que colaboran permanentemente para llevar adelante cada una de las competencias.
Finalmente, sostuvo que aún queda un largo camino por recorrer en lo que resta del año, con nuevas fechas, encuentros y desafíos que marcan la agenda del handball en la región.