Este viernes a los pies del busto del Almirante Guillermo Brown, se recordó el combate naval de Montevideo que sucedió un 17 de mayo de 1814. El hecho histórico desencadenó el fin de tres siglos de dominación española en el Río de la Plata y dio lugar al nacimiento de la Armada Argentina, que hoy celebra un nuevo aniversario de su creación.
La ceremonia dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional acompañado por miembros de la Prefectura Naval Argentina, Fuerzas Policiales, referentes de la Asociación Browniana y funcionarios públicos. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, brindaron palabras alusivas y se homenajeó a los caídos en batalla.
En este marco, Alberto Ibáñez, miembro de la Asociación Browniana de Caleta Olivia, remarcó que es muy significante realizar este tipo de actos y más cuando se trata de una ciudad costera. Asimismo, remarcó que siempre se debe homenajear los soldados caídos.
“Es importante participar de estas celebraciones y más en este busto del Almirante que es único en la región de la Patagónica, entonces este fue nuestro sencillo homenaje recordando a uno de nuestros próceres. Consideramos que acciones de este tipo acciones acercan al ciudadano para que tenga un poco más de compromiso y conozca la historia”, manifestó.