El acto protocolar de la fuerza de seguridad en Caleta Olivia tuvo lugar en la mañana de este sábado, reconociendo el servicio y compromiso de hombres y mujeres dedicados a brindar protección y seguridad de la comunidad.
La ceremonia fue encabezada por el Subcomisario Mayor Alfredo Chamorro, y contó con la presencia de diversas autoridades judiciales, quienes realizaron la entrega de distinciones a oficiales y agentes, en reconocimiento de sus servicios.
La División Operativa de la Policía Federal Argentina en Caleta Olivia se estableció en 2019 a través de un trabajo mancomunado con el Juzgado Federal, nucleando aproximadamente 34 efectivos involucrados en diversas tareas.
Durante el presente año, se llevaron a cabo acciones de cooperación impulsadas por la Municipalidad de Caleta Olivia contribuyendo a mejorar la dependencia que se encuentra al servicio de la comunidad, lo que fue resaltado por el Subcomisario Mayor Alfredo Chamorro.
“Aprovechamos la oportunidad para saludar al intendente Pablo Carrizo, quien con su gestión nos brindó una mano con la infraestructura edilicia en la vía publica, logramos tener este espacio para que podamos compartir con el ciudadano y que vean que cada vez se engrandece más la figura de la Policía Federal Argentina en el interior del país”, expresó.
En cuanto al trabajo desarrollado a nivel local, enfatizó la tarea investigativa articulada con del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Marta Yañez, que entre otros objetivos permitió recientemente desbaratar una banda narco criminal en la ciudad y secuestrar una importante cantidad de cocaína.
Asimismo, mencionó la tarea de prevención con controles vehiculares en la vía pública, y operativos efectuados en puntos estratégicos como terminal de ómnibus y accesos de la ciudad.
La Policía Federal Argentina es un pilar de la seguridad y el orden en todo el país y su presencia en nuestra ciudad refuerza el compromiso de trabajar por la seguridad de sus habitantes y el fortalecimiento de la paz social.