En las instalaciones de la secretaría Socioeconómica de la Municipalidad de Caleta Olivia, se desarrolló un nuevo encuentro entre los diversos sectores que conforman el área comercial de la ciudad. Estuvieron presentes representantes de las Cámara de Comercio, de Comerciantes Unidos, integrantes de la subsecretaría de Comercio y referentes de las cooperadora de las instituciones educativas.
El intendente Pablo Carrizo desde el inicio de su gestión, mantuvo un diálogo permanente con los comerciantes y feriantes de la ciudad, con el objetivo de avanzar en la regularización de la actividad comercial no oficial que benefice a todos.
Por otra parte, la secretaria Socioeconómica Pamela González explicó que: “El objetivo del encuentro es dar cierre al proyecto de Ordenanza que regule la actividad de ferias comunitarias, ferias de garaje y de todas las actividades de índole comercial que se practica fuera de los locales habilitados para fines comerciales”.
Los puntos más relevantes de este proyecto son: las delimitaciones de los espacios; las condiciones de carnets para permisos de feriantes y la definición de qué tipo de artículos se pueden comercializar.
“Hicimos la propuesta, llegamos a un buen puerto y esperamos que esta semana podamos ingresarlo oficialmente a la mesa de trabajo del Concejo Deliberante”, expresó González
La referente de la Cámara de Comercio, Miriam Giorgia, realizó un balance del encuentro destacando el trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo para llegar a un proyecto de ordenanza “aunado, consensuado y viendo la forma de que haya un sólo proyecto donde todos estemos de acuerdo, a través del diálogo y trabajo”, aseguró.
Por su parte, Ariel Zwolinski, comerciante de la ciudad expresó que desde Comerciantes Unidos y la Cámara de Comercio siguen pretendiendo es que en las ferias no se vendan productos nuevos, porque es una competencia desleal para aquellos que pagan alquileres, impuestos, empleados, etc.