Se atendieron más de 200 casos en el barrio ARA San Juan

Se atendieron más de 200 casos en el barrio ARA San Juan

El dispositivo de abordaje territorial “Más Gestión” concretó este jueves el cuarto día de atención al vecino en uno de los barrios más alejados de la ciudad, superando las 200 familias que asistieron para realizar trámites, actualizar documentación, plantear inquietudes y buscar soluciones.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia, Juan Ignacio Acuña Kunz explicó que, si bien la mayoría de las consultas fueron al área de tierras, se realizó la apertura de la Mesa de entrada en el Más Gestión para el inicio de expedientes, ya que en estos días se detectó la mayoría estaban iniciados.

Destacó la presencia de Distrigas, Registro Civil y Urbano SE que son empresas por fuera de la Municipalidad, que realizaron relevamientos de las necesidades e inquietudes del sector y se comprometieron a dar respuestas a los vecinos.

Respecto a la reunión mantenida en el día de ayer con los vecinos, que contó con la presencia del intendente Pablo Carrizo, de los secretarios y subsecretarios de diversos sectores del municipio, los responsables de SPSE y de Distrigas, Juan Ignacio Acuña Kunz destacó que se abordaron problemáticas de base del sector que tienen que ver con los servicios esenciales, como la falta de agua y la red de gas.

Respecto a la atención del Registro Civil de Caleta Olivia, la segunda jefa Carla Asencio destacó la cantidad de vecinos que se han acercado a realizar la actualización de los documentos de los menores de edad. La novedad de los medios de pago para realizar los trámites fue bien tomada por los asistentes al Más Gestión.

Por último se adelantó que mañana a las 14 horas se realizará el izamiento en el lugar recordando a los 44 tripulantes del ARA San Juan que perdieron la vida el 15 de noviembre de 2017.